Lunes, 18 de Marzo 2024

Ya prueban dos vacunas para el COVID-19 en 15 mil voluntarios

Un proyecto conjunto de China y Emiratos Árabes Unidos llega a su tercera fase de ensayos

Por: EFE

En esta fase de prueba es importante garantizar la seguridad de los miles de voluntarios en los que se aplicará la vacuna. ESPECIAL / PEXELS

En esta fase de prueba es importante garantizar la seguridad de los miles de voluntarios en los que se aplicará la vacuna. ESPECIAL / PEXELS

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que ha iniciado la tercera fase de las pruebas clínicas de dos vacunas para el coronavirus que investiga en colaboración con China, un proceso para el que cuentan con más de 15 mil voluntarios.

"Tenemos más de 15 mil voluntarios para llevar a cabo las pruebas y garantizaremos los mejores estándares científicos para estudios médicos, y si la seguridad y eficacia de la vacuna queda probada durante esta fase, la prueba será considerada exitosa", dijo en rueda de prensa el ministro emiratí de Sanidad, Abdulrahman al Owais.

Al Sowais se comprometió, además, a garantizar la seguridad del grupo de voluntarios que probará las dos vacunas, ambas ya en su tercera fase de pruebas a cargo de la farmacéutica estatal china Sinopharm y la compañía emiratí de inteligencia artificial Group 42.

China ya había anunciado que estaba probando en Emiratos una vacuna desarrollada conjuntamente por los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias.

Hace un mes, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, anunció que ésta no había mostrado ningún efecto secundario grave en las primeras dos fases, y aseguró que se trata de la primera candidata que cuenta con seguridad e inmunogenicidad -capacidad de provocar una reacción en el sistema inmunológico- favorables.

Si bien en la fase 2 se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad, en la tercera requiere la participación de miles de voluntarios.

Según los últimos datos oficiales, EAU ha registrado hasta la fecha más de 55 mil casos de coronavirus y 334 fallecimientos, si bien en las últimas semanas ha levantado gradualmente las restricciones impuestas para mitigar la expansión del virus. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones