Lunes, 22 de Julio 2024

Xbox: Game Pass sube de precio y desaparecerá de consolas; conoce los detalles

La noticia llega horas después de que la app de Xbox ya se encuentra disponible en Fire TV de Amazon

Por: El Informador

La noticia llega horas después de que la app de Xbox ya se encuentre disponible en Fire TV de Amazon para poder jugar en la nube sin tener una consola.PIXABAY

La noticia llega horas después de que la app de Xbox ya se encuentre disponible en Fire TV de Amazon para poder jugar en la nube sin tener una consola.PIXABAY

Si estabas pensando adquirir Xbox Game Pass próximamente, será mejor que vayas ahorrando, pues la nueva noticia hecha por Microsoft ha dejado a más de uno descontento con la nueva tarifa en el servicio de streaming de videojuegos. 

Como ya se esperaba Xbox Game Pass subirá de precio, esto significa que tanto Game Pass Ultimate en PC como en consola tendrán que adaptarse a la nueva tarifa que estará vigente a partir del 10 de julio, sin embargo, si ya cuentas con una suscripción activa, el ajuste se verá reflejado hasta el 12 de septiembre. 

La noticia llega horas después de que la app de Xbox ya se encuentre disponible en Fire TV de Amazon para poder jugar en la nube sin tener una consola.

Como podremos notar, el aumento de Xbox Game Pass al mes será de 50 pesos, mientras la membresía anual se mantendrá intacta. En el caso de la versión de PC, el incremento será de 30 pesos.

Por otro lado, otras de las novedades más desconcertantes es la desaparición de Game Pass para consola, en su lugar entrará una nueva modalidad llamada Xbox Game Pass Estándar, un nuevo nivel en la membresía que estará disponible en los próximos meses y servirá también como reemplazo.

Su precio será de 14.99 dólares en Estados Unidos y variará dependiendo del mercado. Hasta el momento no se conoce cuánto costará en México.

Es importante destacar que si ya tienes la suscripción y tienes habilitada la renovación automática, no tendrás problemas en mantenerla. Sin embargo, si desactivas el pago automático o tu suscripción caduca, ya no será posible contratarla nuevamente.

Respecto a los códigos de Game Pass para consolas, seguirán siendo canjeables. Un detalle importante: a partir del 18 de septiembre, el límite máximo de extensión de Game Pass para consola será de 13 meses.

El último aumento en Xbox Game Pass fue en junio de 2023. Un año después, hay otro golpe a los bolsillos de los usuarios. En abril de este año, se confirmó que ya no sería posible acumular 36 meses de suscripción, limitándose ahora a un máximo de 13 meses.

Es evidente que este aumento coincidirá con el lanzamiento del nuevo Call of Duty, un título que estará disponible en la suscripción más cara de Game Pass. Es crucial informar con antelación para que la noticia no tome por "sorpresa" a los usuarios.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones