Lunes, 29 de Abril 2024

De esta forma puedes conseguir trabajo en X

La red social ahora cuenta con un apartado para encontrar y postularte en vacantes

Por: El Informador

Hiring buscará desplazar a LinkedIn en el rubro de publicación de vacantes y contratación de empleados. ESPECIAL / X

Hiring buscará desplazar a LinkedIn en el rubro de publicación de vacantes y contratación de empleados. ESPECIAL / X

X (antes Twitter), es una de las plataformas más populares de la actualidad. A pesar de todos los cambios realizados por Elon Musk desde que adquirió la red social, esta no ha perdido su relevancia entre los usuarios.

De hecho, aunque ha sido objeto de críticas algunas de sus actualizaciones, algunas parece que se han implementado para el beneficio del público. Y una de ellas es Hiring, una nueva sección en X que le permitirá a los usuarios encontrar trabajo y que viene a competir con LinkedIn.

¿Cómo encontrar trabajo con Hiring?

Encontrar opciones de trabajo en Hiring es sencillo. De hecho, ya puedes encontrarlos al acceder directamente a x.com/jobs.

Al ingresar a este sitio web, aparecerán dos recuadros. En uno de ellos debes agregar una palabra clave y en el otro la localidad en la que te interesa trabajar. Por ejemplo, en nuestro caso buscamos "Periodista" en Reino Unido.

Al dar clic en "Buscar", aparecerán varias opciones de empleo.

Si das clic en "Aplicar ahora", se abrirá otra página en donde te muestra todos los requisitos que debes cumplir para aplicar a la vacante.

Más abajo aparece la opción "Aplicar a este trabajo", al presionar ahí se abrirá una nueva ventana en donde deberás llenar toda la información que se te solicita que va desde los datos personales como nombre, dirección, número telefónico, hasta tu CV y datos más personales que son necesarios para la vacante

Una vez que estén llenos todos los recuadros, da clic en "Aplicar a la vacante". Tus datos serán enviados a la compañía a la que hayas aplicado.

Es importante que antes de realizar el procedimiento en Hiring, te asegures de cumplir todos los requisitos para evitar sorpresas en caso de que lleguen a comunicarse contigo.

Hiring está disponible tanto en la versión web de X, así como en la aplicación para sistemas operativos iOS.

Además, vale la pena señalar que los usuarios con cuenta Premium, pueden añadir sus trabajos dentro de la página principal de sus perfiles.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones