Jueves, 28 de Marzo 2024

Workrooms, la propuesta de Facebook para reuniones VR más reales

La realidad virtual llegará a la plataforma

Por: SUN .

La compañía asegura que no recopilará ningún tipo de información para los anuncios. AFP/ ARCHIVO

La compañía asegura que no recopilará ningún tipo de información para los anuncios. AFP/ ARCHIVO

Debido a la pandemia por COVID-19, muchos extrañan las reuniones en persona y considerando que incluso cuando el virus esté controlado las reuniones virtuales seguirán siendo necesarias, Facebook está impulsando las juntas con VR en su ecosistema Horizon.

Workrooms es parte de la visión general de la compañía para el universo Horizon, dedicado por completo a colaborar en salas de reuniones y aulas. Se compone de avatares expresivos, sonido espacial, seguimiento de manos y las capacidades de realidad mixta. Incluso podrá transmitir el escritorio de su PC en realidad virtual para tomar notas, al igual que en la vida real.

Algunos medios en Estados Unidos ya tuvieron la oportunidad de probar esta herramienta, entre ellos Engadget, y comparten que si bien tuvieron algunos problemas de conexión y los avatares no siempre respondían adecuadamente, cuando estaba funcionando sin problemas, demostró ser una experiencia más cercana a estar en una reunión en vivo.

¿Cómo funciona?

Para poder acceder a este sistema es necesario crear una cuenta de Workrooms, además de instalar la aplicación complementaria en la PC y en el visor Oculus Quest 2. Una vez que inicia el sistema se pide al usuario habilitar el seguimiento de manos y a continuación es momento de personalizar el avatar.

Ya en la reunión el seguimiento de manos permite saludar a los demás. Otro de los elementos que llama la atención es que el sonido efectivamente proviene de donde está colocada la otra persona, o al menos su avatar, es decir que alguien en el otro lado de la mesa virtual habla, el audio se escucha más lejos.

La tecnología permite colocar a los usuarios en bellos espacios, salas cómodas y modernas con ventalas que ofrecen, por ejemplo, vista a un lago.

Una ventaja es que los participantes pudieron acceder desde Mac o PC. En cualquiera de los casos, para ver el teclado y ratón hay un botón que comienza a proyectar imágenes en escala de grises del escritorio real dentro del entorno de realidad virtual de Workrooms que, según dijeron los participantes no era tan claro pero lo suficiente para trabajar bien.

Sobre esta opción Andrew Bosworth, jefe de realidad virtual y realidad aumentada de Facebook dijo durante la demostración que cree que hay "algo que falta" con las videollamadas, y que hay un fuerte tendencia hacia las aplicaciones de colaboración de realidad virtual como solución buscando dar la sensación de estar realmente en un espacio con los demás.

Bosworth también dijo que Facebook ha estado usando Workrooms internamente durante unos seis meses, y ha notado algunos beneficios claros. En particular, puede recordar mejor reuniones específicas gracias a la inmersión de sentarse al lado de las personas en realidad virtual con un audio espacial realista, aunque representa nuevos aprendizajes y retos.

Facebook quiere que Workrooms sea un éxito, y para ello lo está haciendo más accesible. Las personas que no quieren cuentas de Facebook pueden unirse a una sesión a través de chat de video creando un perfil de Workrooms, que es independiente de los inicios de sesión de Oculus y Facebook. Sin embargo, si se quiere disfrutar de la experiencia en realidad virtual, sí se necesitará unirse desde Facebook para usar el Quest 2.

La compañía también habló sobre la seguridad y la privacidad, afirmó que no usará conversaciones o materiales de las sesiones de Workrooms para perfilar los anuncios de Facebook. También contarán con la opción de denunciar a individuos y grupos enteros si están violando las normas de la comunidad.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones