Jueves, 25 de Abril 2024

Cómo convertir un Word a PDF: el proceso paso a paso

Pocas personas saben que las fotos también pueden pasarse a formato PDF, y lo mismo ocurre con los documentos de Word

Por: SUN .

La conversión de archivos a PDF es de lo más demandado por los usuarios que quieren proteger sus documentos. ESPECIAL/Foto de Windows en Unsplash

La conversión de archivos a PDF es de lo más demandado por los usuarios que quieren proteger sus documentos. ESPECIAL/Foto de Windows en Unsplash

La conversión de archivos a PDF es de lo más demandado por los usuarios que quieren proteger sus documentos, e incluso también es la mejor opción para asegurarse que la otra persona (a quien le enviemos el archivo) podrá visualizarlo en su versión original.

Sin embargo, pocas personas saben que las fotos también pueden pasarse a formato PDF, y lo mismo ocurre con los documentos de Word.

¿Cómo convertir un documento de Word a PDF?

La mejor alternativa para convertir un documento de Word a PDF sin usar un programa especial es abriendo un documento de Word, y luego hacer clic en Exportar. Esta opción está en la columna de opciones de la izquierda. Deberías ver aparecer varias opciones nuevas en el medio de la ventana.

TAL VEZ TE INTERESE: Las diferencias más importantes entre chatGPT y Bard de Google

A continuación, deberás hacer clic donde dice Crear documento PDF/XPS, en la esquina superior de la ventana, luego haz clic en Crear PDF/XPS (la opción está en el medio de la ventana). Al hacerlo aparecerá una ventana emergente.

Selecciona la ubicación donde guardarás el documento. En el lado izquierdo de la ventana, haz clic en la carpeta en la que deseas almacenar la versión PDF de tu archivo de Word. Dado que el PDF es un tipo de archivo diferente al documento de Word, puedes almacenar el PDF en la misma ubicación que el archivo de Word. También puedes poner un nuevo nombre de archivo en el cuadro de texto 'Nombre de archivo' si lo deseas.

El próximo paso será hacer clic donde dice Publicar, la misma está en la esquina inferior derecha de la ventana. Esto creará una copia en PDF de tu documento de Word en la ubicación especificada. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones