Viernes, 29 de Marzo 2024

Cómo desinstalar aplicaciones en Windows paso a paso

Existen diferentes maneras de quitar aplicaciones y programas, los pasos a seguir dependen del sistema operativo de Windows que tengas en tu ordenador

Por: SUN .

Cómo desinstalar aplicaciones en Windows paso a paso. EFE/ARCHIVO

Cómo desinstalar aplicaciones en Windows paso a paso. EFE/ARCHIVO

Windows es uno de los softwares más usados a nivel mundial. Este sistema operativo se consigue en muchas versiones, pero por lo general todos funcionan de una manera similar.

A la hora de instalar aplicaciones o programas en la computadora, Windows te va guiando para completar y seguir todos los pasos, ¿pero qué ocurre cuando quieres desinstalar un programa?

¿Cómo desinstalar un programa de Windows?

Existen diferentes maneras de quitar aplicaciones y programas. Además, los pasos a seguir dependen del sistema operativo de Windows que tengas en tu ordenador.

Por ejemplo, si tienes Windows 11 debes ir al menú de Inicio, y seleccionar la opción de Todas las aplicaciones. Busca la aplicación que quieras y mantenla presionada. Luego selecciona Desinstalar.

Otra manera de desinstalar una aplicación o programa es abriendo Inicio, luego Configuración, luego Aplicaciones y Aplicaciones y Funciones. Busca la aplicación que quieras quitar, y selecciona Mas, luego haz clic en Desinstalar.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp dejará de funcionar por esta razón en estos celulares

Es importante destacar que algunas aplicaciones no se pueden desinstalar de la aplicación Configuración. Para obtener ayuda para desinstalar estas aplicaciones, sigue las instrucciones para desinstalar de Panel de control.

¿Cómo eliminar una aplicación desde el Panel de Control?

El primer paso consiste en abrir el Panel del Control. Luego ve a Programas y Programas y Características. Mantén presionado el programa que quieras desinstalar (haz clic en él) y selecciona la opción que dice Desinstalar (también aparece como Desinstalar/Cambiar). Luego Windows te guiará con los pasos e indicaciones que tienes que ir siguiendo para eliminar la aplicación o el programa.

Debes tener mucho cuidado, y también debes prestar atención al momento de desinstalar una aplicación o un programa, ya que puede ocurrir que surja problemas en la desinstalación, y esto te llevará a usar el Solucionador de problemas de Windows para continuar.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones