Viernes, 19 de Abril 2024

WhatsApp permitirá transferir chats de iOS a Android

La nueva actualización podría solucionar una de las mayores molestias con el servicio de WhatsApp

Por: SUN .

WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas funciones que los usuarios llevan tiempo pidiendo. EFE / ARCHIVO

WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas funciones que los usuarios llevan tiempo pidiendo. EFE / ARCHIVO

En los últimos meses WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas funciones que los usuarios llevan tiempo pidiendo. Por ejemplo podemos mencionar su versión para iPad, la opción multidispositivo y ahora también la oportunidad de cambiar de sistema operativo sin perder el historial de conversaciones. 

Se ha dado a conocer que pronto la app de mensajería permitirá transferir chats de iOS a Android.

De acuerdo con información publicada en los portales especializados "WaBetaInfo" y "9to5Google" la función que actualmente se está desarrollando podría solucionar una de las mayores molestias con el servicio de mensajería propiedad de Facebook, que es que no es oficialmente posible transferir una copia de seguridad de los mensajes entre iPhone y Android. Recordemos que actualmente solo es posible entre teléfonos que ejecutan el mismo sistema.

WhatsApp: ¿Cómo se trabaja en transferir chats de iOS a Android?

Los detalles de la nueva función han estado apareciendo en el software de WhatsApp desde al menos abril y de ha confirmado a través de capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo que muestran una nueva opción con el mensaje "Mover chats a Android" en la aplicación iOS de WhatsApp.

Una segunda captura de pantalla muestra una alerta que solicita a los usuarios que mantengan su iPhone desbloqueado con WhatsApp abierto mientras se lleva a cabo la transferencia

Hay que señalar que hasta ahora, la mayoría de la evidencia ha apuntado hacia una función de transferencia de iOS a Android, pero "WaBetaInfo" ha informado previamente que también será posible lo contrario.

La nueva herramienta de transferencia de WhatsApp podría formar parte de una nueva aplicación para iOS "Switch to Android" en desarrollo desde Google, que ha sido descubierta por XDA developers.

 Según se ha dado a conocer se trata de una función similar a la aplicación "Mover a iOS" que Apple ofrece para ayudar a los usuarios a migrar de Android a iOS.

 El que ahora sea al revés podría facilitar la migración al sistema operativo de Google.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones