Miércoles, 21 de Febrero 2024

¿Qué hacer si no tengo almacenamiento para la copia de seguridad de WhatsApp?

El cambio comenzará a realizarse paulatinamente, comenzando con los usuarios que utlizan la versión beta de la aplicación

Por: Jorge Vásquez

Como una última opción, puedes comprar más almacenamiento para tu cuenta de Google. Pixabay

Como una última opción, puedes comprar más almacenamiento para tu cuenta de Google. Pixabay

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, anunció que, a partir del 1 de noviembre de 2023, las copias de seguridad de los chats y los archivos multimedia que se guardan en Google Drive dejarán de ser gratuitas y pasarán a consumir el espacio de almacenamiento de la cuenta de Google de cada usuario.

Esto significa que los usuarios de WhatsApp que quieran conservar sus conversaciones, fotos, vídeos, audios y documentos en la nube de Google tendrán que pagar por un plan de Google One si se quedan sin espacio disponible en su cuenta de Google, que ofrece 15 GB gratis por defecto.

El cambio comenzará a realizarse paulatinamente, comenzando con los usuarios que utlizan la versión beta de la aplicación, quienes utilicen la versión regular tendrán más tiempo para buscar una alternativa, pues el cambio llegaría hasta inicios de 2024.

Una de las probables soluciones es desactivar la copia de seguridad que se realiza en Drive, sin embargo, esta decisión es muy arriesgada por el riego latente de perder las conversaciones al no tener un respaldo de las mismas.

Otra opción que parece más viables es crear una cuenta de Google exclusiva para las copias de seguridad, pues como se menciona al inicio, dichas cuentas ofrecen un almacenamiento gratuito de 15 gb.

Si no deseas ninguna de estas dos opciones, podrías optar por eliminar archivos de la aplicación que ya no necesites, tales como vídeos, fotografías y chats, esto ayudará a que la copia de seguridad sea menos pesada y que ocupe menos espacio en tu almacenamiento.

Como una última opción, puedes comprar más almacenamiento para tu cuenta de Google, a continuación de presentamos los precios y el espacio adicional que ofrece cada plan.

  • Plan Básico – 100 gb por $34 pesos
  • Plan Standart – 200 gb por $49 pesos
  • Plan Premium – 2 tb por $169 pesos

JV 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones