Martes, 30 de Abril 2024

WhatsApp: ¿Qué es y cómo utilizar Pi Asistente?

Este chatbot desarrollado por Inflection está pensado para hablar como un amigo más

Por: G. Solano

Pi Asistente es como un amigo muy inteligente que siempre está dispuesto a echarte una mano. EL INFORMADOR/Archivo

Pi Asistente es como un amigo muy inteligente que siempre está dispuesto a echarte una mano. EL INFORMADOR/Archivo

Una de las novedades en el mundo de la informática son los chatbots de inteligencia artificial. Si bien dispositivos como Alexa, Google Asitant o Cortana llevan una década o más de vida y el origen de esta idea se remonta a 1964, año en que se desarrolló ELIZA, un robot conversador con enfoque psicológico, la popularidad y casi perfecta imitación de la interacción humana no se hizo popular hasta 2022 con la aparición de ChatGPT.

Para este año 2024 todas las empresas dominantes de internet tienen su propia versión, tales como Gemini, de Google, Copilot, de Microsoft o LlaMa, de MEta; a las que se han sumado opciones especializadas que se adaptan a lo que los usuarios necesitan, desde ayuda para buscar en internet, labores creativas o información científica. En este contexto, la compañía Inflection apostó por el lado de la conversación más casual, casi como la de un amigo. Tanto es así, que su producto puede agregarse como un contacto en WhatsApp. Puedes consultarlo cuando tengas una duda, necesites apoyo para aclarar una idea o simplemente saludarlo, caso en el que él podría comenzar un tema de conversación.

Para charlar con Pi debes agregar a tus contactos el número +13143331111. Puedes asignarle el nombre que prefieras.

Es posible que en el proceso de alta del contacto aparezca la leyenda de que no es un usuario de WhatsApp, pero tras presionar el botón de una nueva conversación ya estará Pi entre nuestros contactos; y aunque el número telefónico es de los Estados Unidos, Pi entiende y escribe español a la perfección.

También es posible utilizar Pi desde su página web, pero llevarlo en WhatsApp, además de mayor comodidad, brinda opciones útiles como la transcripción de los audios. Por cierto, también puedes comunicarte con él mediante la voz.

Importante mencionar que Pi no sólo está disponible e WhatsApp, también puede ser tu contacto en iOS App, pi.ai, Instagram, Facebook y Telegram, tal y como el resto de tus amigos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones