Martes, 23 de Abril 2024

WhatsApp: ¿Cuáles son los mejores trucos que tiene esta aplicación?

El próximo 24 de febrero WhatsApp cumple 13 años; durante todo ese tiempo la app ha tenido diferentes actualizaciones que facilitan al usuario la comunicación

Por: Rubí Bobadilla

Hace poco se dio a conocer que WhatsApp implementará tres “palomitas azules”, la tercera serviría como notificación de que se tomó Screen Shot de la conversación. EFE/ ARCHIVO

Hace poco se dio a conocer que WhatsApp implementará tres “palomitas azules”, la tercera serviría como notificación de que se tomó Screen Shot de la conversación. EFE/ ARCHIVO

El próximo 24 de febrero WhatsApp cumple 13 años; durante todo ese tiempo la app ha tenido diferentes actualizaciones que facilitan al usuario comunicarse con tus familiares y amigos de manera instantánea.

Es por eso que te contamos algunos trucos que puedes usar en WhatsApp. Hace poco se dio a conocer que se implementará tres “palomitas azules”, la tercera serviría como notificación de que se tomó Screen Shot de la conversación.

Aunque no se ha dicho exactamente cuando se liberará esta nueva palomita, Marck Zuckerberg ha dicho que ya está en fase beta, y no se sabe si será algo que podremos desactivar, así como podemos desactivar las palomitas azules que indican que ya leíste algún mensaje.

Para hacerlo únicamente tienes que ir a ajustes, seleccionar “Privacidad” y desactivar las “Confirmaciones de lectura”, lo que impedirá que las personas sepan que leíste un mensaje y no lo quieres contestar.

Ya que estas en la opción de “Privacidad”, también puedes decidir si quieres que aparezca la última hora en la que te conectaste, y similar a como pasa con las palomitas azules, si desactivas la opción tú tampoco podrás ver la última conexión de los demás, es un arma de doble filo, úsala sabiamente.

Dale personalidad a tus mensajes

Para que tus mensajes sean más originales, WhatsApp te ofrece recursos como texto en negritas, en cursivas, o tachando las letras. Estas herramientas sirven para darle más visibilidad a tus mensajes, así como para hacer más dinámica la expresión de tus emociones.

Si deseas poner las letras en negritas, solo debes poner un asterisco al inicio y al final de la oración o palabra que quieras resaltar; si en lugar de asteriscos colocas guion bajo te dará como resultado las letras cursivas.

Así mismo, para poner una frase en letras tachadas solo coloca la tilde de la eñe (~) al inicio y al final del texto a tachar, mientras que para lograr un texto “m o n o e s p a c i a d o” solo tienes que escribirlo entre tres comillas invertidas.

Bloquea WhatsApp

Para evitar que puedan entrar a tus conversaciones, WhatsApp permite bloquear la aplicación con tu huella dactilar. Para ello, en la misma sección de “Privacidad” selecciona “Bloqueo de huella dactilar” y actívala.

Al momento de activarla deberás colocar el dedo cuya huella quieras registrar, así como elegir tras cuanto tiempo de inactividad deseas que la app se bloquee automáticamente.

También puedes elegir si quieres que se muestren o no las notificaciones de mensaje en tu pantalla de inicio.

Escucha tus notas antes de enviarlas

La más reciente actualización de WhatsApp permite escuchar tu nota de voz antes de que la envíes, es una ventaja que te permite rectificar algo que hayas dicho, y no después de que lo entregues teniendo que borrarlo para corregirte.

Para hacerlo únicamente necesitas presionar el botón del micrófono y mantenerlo presionado a la vez que seleccionas el candado que aparece arriba, una vez grabado y antes de enviarlo, selecciona el botón de detener, escucha la grabación y decide si es lo que querías decir.

Si la respuesta es sí, entonces puedes darle a enviar, si decides que no, entonces puedes eliminarla en el icono del cesto de basura y comenzar de nuevo.

Envía videos sin sonido o en formato GIF

Para que los videos que mandes no tengan sonido debes entrar a la opción de cámara, que se encuentra en la parte inferior derecha de la conversación en la que te encuentras, una vez hayas grabado lo que deseas enviar, en la previsualización debes presionar el ícono de bocina que se encuentra en la parte superior izquierda, según la actives o la apagues el audio tendrá audio o no al momento de ser entregado.

Si lo que quieres es mandarlo en formato GIF debes saber que automáticamente no tendrá sonido, para hacerlo presiona el ícono GIF que encuentras en la parte superior derecha de la misma previsualización.

Borra mensajes enviados

Si te equivocaste al momento de enviar un mensaje al grupo de tu trabajo, WhatsApp te permite borrar los mensajes en chats grupales e individuales.

Para borrar los mensajes que ya fueron enviados, presiona el mensaje y toca la opción “Eliminar”. Si tampoco quieres que la otra persona lo vea debes elegir la opción “Eliminar para todos”, si nada más quieres eliminarlo en tu chat entonces bastaría con la opción “Eliminar para mí”.

El único problema que se presenta es que al eliminarlo aparecerá la leyenda “Mensaje eliminado” en el chat de la otra persona, así que sabrá que había algo y que decidiste eliminarlo.

Responde un mensaje en específico

En ocasiones en un chat, mayormente grupal, se habla de distintas cosas muy rápido, y al querer contestar pueden cruzarse los temas y generar confusión, por lo que WhatsApp te permite ser específico con a quién le respondes.

Para hacerlo debes presionar el mensaje al que quieres hacer referencia hasta que se ponga en azul, luego seleccionar la opción de la flecha a la izquierda que se abre en la parte superior del chat, o sencillamente, una vez en azul desliza el mensaje a la derecha y listo.

Oculta tu foto a quienes no tienes registrados

Si alguna vez te ha escrito alguien desconocido a quien algún tercero le dio tu número, sabrás que ellos pueden ver tu foto de perfil a menos que tengas está opción desactivada.

Para que los desconocidos que te tengan en su agenda (sin que tú los tengas a ellos) no puedan ver tus fotos de perfil, necesitas ir de nuevo a la opción de “Privacidad”, en la opción de “Foto de perfil” podrás elegir quién puede ver tu foto.

Si seleccionas “Todos” entonces cualquiera podrá ver tu foto, sin importar que lo tengas o no en tu lista de contactos, si seleccionas “Mis contactos” solo la podrán ver los que se encuentren registrados en tu agenda, también existe la opción “Nadie”, así tu foto será invisible para todos.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones