Jueves, 23 de Mayo 2024

¿Cuál es la forma correcta de enviar videos de TikTok a WhatsApp?

Si el destinatario no tiene TikTok y le compartes el video directamente con un enlace, es probable que la experiencia no sea la misma

Por: SUN .

Tu contacto podrá reproducir el video de TikTok directamente desde WhatsApp sin necesitar de dar clic en enlaces. UNSPLASH / D. KARASTELEV

Tu contacto podrá reproducir el video de TikTok directamente desde WhatsApp sin necesitar de dar clic en enlaces. UNSPLASH / D. KARASTELEV

Compartir el contenido que te gusta con tus amigos y familiares es una práctica común, y más cuando se tratan de videos de TikTok. Si viste algo divertido, con información útil o alguna otra cosa interesante, seguro pensaste en enviarlo a tus contactos de WhatsApp.

A simple vista, ese proceso no requiere demasiado esfuerzo, sólo tener la buena suerte de encontrar un video que llame tu atención y te motive a compartirlo con otra persona.

Sin embargo, si el destinatario no tiene TikTok y le compartes el video directamente con un enlace, es probable que la experiencia no sea la misma. Aquí te contamos cuál es la mejor forma de enviar contenido de la app china a WhatsApp.

Te puede interesar: ¿Por qué el calor nos pone de mal humor?

¿Cuál es la mejor forma de compartir videos de TikTok en WhatsApp?

Probablemente más de una vez te ha pasado que encontraste un video de TikTok que te resultó tan interesante que deseaste compartirlo con alguno de tus contactos de WhatsApp.

La forma más común de hacerlo es a través de un enlace, al dar clic en "Compartir" y luego en el ícono de la plataforma de mensajería de Meta. Sin embargo, puede que a la otra persona le tome más tiempo ver el contenido, especialmente si no tiene instalada la app en su celular.

Al compartir directamente el enlace del video, la persona debe hacer clic y abrirlo en el navegador web. El proceso toma un poco más de tiempo, por lo que si mandas varios contenidos, la tarea se volverá tediosa para el otro usuario y corres el peligro de que pierda rápidamente el interés por visualizar cada uno de ellos.

Pero no todo es malo, existe un método que les hará la vida más fácil. Básicamente, con esta forma tu contacto podrá reproducir el video de TikTok directamente desde WhatsApp sin necesitar de dar clic en enlaces y verlo en plataformas externas.

Lee: Google presenta su asistente con "habilidades humanas"

Para ello:

Accede a TikTok y selecciona el video que quieres enviar a la otra persona.

Presiona el botón de "Compartir".

En lugar de seleccionar el ícono de WhatsApp, pulsa sobre el apartado "Status".

Al hacerlo, te redireccionará a WhatsApp, donde puedes elegir desde compartirlo a través de tu estado o, bien, en cualquiera de tus chats.

Elige el de tu preferencia y envíalo.

Listo, tu contacto de WhatsApp recibirá directamente el video de TikTok, sin necesidad de dar clic al enlace.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones