Domingo, 24 de Octubre 2021

WhatsApp Copy: ¿Qué es y por qué se ha vuelto viral?

La nueva actualización de WhatsApp modificó algunas de sus funciones, aquí te contamos cómo sacarles el mayor provecho  

Por: SUN .

WhatsApp se compone de varias herramientas que no todos los usuarios conocen. EFE / ARCHIVO

WhatsApp se compone de varias herramientas que no todos los usuarios conocen. EFE / ARCHIVO

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, debido a que permite estar en contacto a familiares, amigos y compañeros de trabajo, al igual que por su versatilidad para el envío de documentos multimedia, links y archivos de trabajo o escolares.

De igual forma, la app cuenta con la funcionalidad de enviar y recibir mensajes de audio, además de videollamadas y llamadas gratuitas a través de la red.

Cabe señalar que hay varias herramientas en la app que tienen ya bastante tiempo de haberse implementado, sin embargo, no todos los usuarios las conocen, ya sea porque son de más reciente integración o porque no utilizan mucho la app fuera de enviar archivos multimedia y mensajes de texto.

Este es el caso de WhatsApp Copy, una opción de configuración de la app que muchas personas han buscado en internet y por ello se ha vuelto un tema viral.

Para que salgas de todas tus dudas, a continuación te contamos los pormenores y detalles de esta función.

¿Cómo utilizar WhatsApp Copy?

Como mencionamos anteriormente, a pesar de que esta función ya se encontraba disponible desde varias versiones anteriores de WhatsApp, ha tomado un segundo aire y muchos usuarios de la app han comenzado a utilizarla nuevamente. 

Para poder acceder a esta herramienta, solamente debes ingresar a WhatsApp. Enseguida, dirígete a ajustes o configuración y selecciona "Invitar a tus amigos". Al dar clic en ella podrás compartir tu chat con los contactos que quieras.

En caso de que desees compartir el enlace, solamente debes pulsar sobre WhatsApp Copy (el botón verde con un signo parecido al de "menor que", acompañado del texto "Compartir enlace").

Al seleccionar algún contacto, se abrirá la app de mensajes y una invitación para descargar la app: "Chatea conmigo en WhatsApp, una aplicación rápida, simple y segura con mensajes y llamadas gratis para comunicarnos".

Aunque tu contacto no esté usando WhatsApp podrá descargar la app de forma inmediata. 

Lo mejor de todo es que en este procedimiento no es necesario escanear tu código QR ni mucho menos grabar tu número en su celular.

WhatsApp: Se mueve la carpeta "Archivados"

Otra de las modificaciones en la app, debido a su última actualización, es la nueva ubicación de la carpeta de Archivados, la cual se encuentra en la parte superior de todos tus chats.

Para regresar esta carpeta a la parte final de tu historial de chats, solamente debes seguir estos pasos:

  1. Abre tu aplicación de WhatsApp.
  2. Accede a la sección de "Ajustes" dando clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla principal.
  3. Dentro de Ajustes de WhatsApp dirígete a la sección "Chats".
  4. Una vez dentro, verás una opción llamada "Mantener los chats archivados". Lo único que debes hacer es desactivar esta función y ¡listo!

El motivo del cambio de ubicación se debe a que cuando un contacto "archivado" te escribe, seguirás recibiendo la correspondiente notificación de dicho mensaje.

Sin embargo, al desactivar esta opción y regresar los chats archivados al final de tu historial, no verás que alguien te ha hablado en uno de esos chats archivados, dado que ya no se muestran en la lista de chats.

******

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También