Miércoles, 22 de Mayo 2024

Conoce a Inés, el chatbot de WhatsApp que responde dudas sobre las elecciones

Este chatbot tiene como objetivo resolver todas las inquietudes que los usuarios presenten durante estas elecciones del 2024

Por: SUN .

Esta no es la primera vez que vemos a Inés, pues en el proceso electoral del 2021, el chatbot también se utilizó. EFE / ARCHIVO

Esta no es la primera vez que vemos a Inés, pues en el proceso electoral del 2021, el chatbot también se utilizó. EFE / ARCHIVO

WhatsApp en conjunto con el resto de las redes sociales de Meta, trabajan para proteger la integridad de las elecciones en sus servicios.

En esta ocasión, la plataforma de mensajes junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), han lanzado a Inés, un chatbot que responde dudas sobre las elecciones.

Este chatbot tiene como objetivo resolver todas las inquietudes que los usuarios presenten durante estas elecciones del 2024. 

Entre los ejemplos destaca que a Inés puedes preguntarle dónde y cómo votar, cuáles son los cargos elegibles en cada entidad, cómo tramitar una credencial de elector, cómo votarán los mexicanos que residan en el extranjero, etcétera.

Esta no es la primera vez que vemos a Inés, pues en el proceso electoral del 2021, el chatbot se utilizó para informar sobre diferentes aspectos de las elecciones e incluso para hacer denuncias electorales.

¿Cómo enviarle un mensaje a Inés?

Enviarle un mensaje a Inés es muy sencillo, para ello los usuarios deberán registrar su número entre sus contactos el cual es +52 55 5809 7300.

Posteriormente con solo enviar un "Hola", Inés comenzará a charlar contigo. "¡Hola, (Usuario)! Soy Inés, tu asistente virtual del INE y estoy aquí para contestar tus dudas sobre el proceso para tramitar tu INE, el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, Elecciones 2024 y verificar información", dice el primer mensaje de Inés.

Posteriormente aparecerá un menú con opciones de los temas que puedes preguntarle al chatbot. Por ejemplo, el voto en el exterior, las elecciones 2024, la credencial para votar, noticias falsas, etc.

Inés responderá a tus dudas de manera inmediata y con certeza.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones