Viernes, 19 de Abril 2024

Cómo crear una encuesta en WhatsApp: paso a paso

Las encuestas en WhatsApp son muy útiles, pues agilizan la organización en los grupos; aquí te contamos cómo utilizar esta gran herramienta

Por: SUN .

WhatsApp tiene muchas funciones que son de alta utilidad además de las encuestas: las videollamadas o los catálogos para quienes tienen un emprendimiento. EFE / ARCHIVO

WhatsApp tiene muchas funciones que son de alta utilidad además de las encuestas: las videollamadas o los catálogos para quienes tienen un emprendimiento. EFE / ARCHIVO

WhatsApp se ha convertido poco a poco en una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. La misma no sirve solamente para enviar mensajes de texto o de audio, sino que también es usada por muchos emprendedores por sus múltiples herramientas.

Por ejemplo, WhatsApp se puede usar para compartir un catálogo de productos, para realizar llamadas y videollamadas, entre otras funciones. Además, esta red social puede ser usada para realizar encuestas de todo tipo.

¿Cómo crear una encuesta en WhatsApp?

Realizar una encuesta en WhatsApp es muy sencillo. Pero hay una pequeña diferencia en el paso a paso si la realizas desde Android o desde iPhone.

En el caso de un teléfono con sistema operativo Android, el primer paso será entrar en un chat grupal de WhatsApp donde queramos enviar la encuesta. Después deberás pulsar en el ícono con forma de clip, el cual está justo debajo al lado de la cámara.

Luego te aparecerá la opción de Encuesta. Deberás escribir una pregunta y todas las respuestas que quieras. Las respuestas se colocan solamente pulsando sobre las cuatro rayas que salen al lado de cada una y moviéndolas sin soltar el dedo de la pantalla. Cuando la encuesta esté terminada, solo deberás enviarla pulsando en Enviar.

En el caso de los teléfonos iPhone, deberán ingresar al chat grupal donde quieran enviar una encuesta. Pulsar el ícono "+" que está abajo a la izquierda. Luego aparecerá la opción de Encuesta y a continuación podrás seguir los mismos pasos mencionados en el párrafo anterior. Una vez terminada la encuesta, pulsa en Enviar.

Una vez que tus contactos comiencen a responder la encuesta, verás los resultados y las estadísticas de las respuestas en la pantalla. Además, podrás ver qué respondió cada uno de los contactos si pulsas sobre la opción "Ver votos".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones