Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cómo crear "stickers" sin salir de WhatsApp?

La nueva función de la aplicación de mensajería permitirá a los usuarios crear "stickers" en tiempo real

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Revisa si ya tienes actualizada la aplicación y tu sistema operativo para poder utilizar esta nueva función de WhatsApp. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Revisa si ya tienes actualizada la aplicación y tu sistema operativo para poder utilizar esta nueva función de WhatsApp. EL INFORMADOR / ARCHIVO

WhatsApp ha lanzado una nueva función que hace mucho deseaban sus usuarios: la capacidad de crear, editar y compartir stickers directamente desde la aplicación de mensajería, sin tener que depender de aplicaciones de terceros. Esta funcionalidad, por el momento, está disponible exclusivamente para los usuarios de iPhone con iOS 17, la última versión del sistema operativo de Apple.

Anteriormente, los usuarios de iPhone ya podían generar stickers y luego transferirlos a aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, la nueva actualización de WhatsApp permitirá que los stickers puedan crearse directamente dentro de la aplicación.

Además de la creación de stickers, esta función permite la edición de stickers existentes. Puedes agregar texto, superponer otros stickers o incluso dibujar sobre ellos para personalizar completamente cada una de las imagenes.

¿Cómo crear stickers?

  1. Abre la bandeja de stickers seleccionando el ícono de stickers en la parte derecha del cuadro de texto.
  2. Entra en "Crear sticker" y elige una imagen de tu galería.
  3. La aplicación realizará automáticamente el recorte de la imagen y te ofrecerá la posibilidad de añadir texto, dibujos u otros stickers para complementar tu creación.
  4. Una vez que completes tu sticker, envíalo y se guardará automáticamente en tu sección de "stickers".
  5. Para editar un sticker, simplemente pulsa la imagen y selecciona "Editar sticker".

Estas emocionantes funciones están disponibles a partir de hoy y se implementarán en los próximos días para todos los usuarios de iPhone. Es importante tener en cuenta que aquellos con versiones de iOS anteriores al 17 solo podrán editar stickers existentes, no crear nuevos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones