Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Viral: Dueño de un Tesla hace explotar su auto

Video del Tesla que vuela por los aires tras la explosión acumula más de 4.2 millones de vistas

Por: SUN .

Un finlandés disfrutó cómo su auto Tesla se llenó de dinamita para hacerlo explotar y verlo volar en pedazos. 

La decisión de Tuomas Katainen para destruir su vehículo ha causado revuelo y el video que captó la explosión se ha vuelto viral.

¿Por qué decidió explotar su Tesla?

Katainen entregó su Tesla Model S 2013 a Pommijätkät, un grupo de expertos en explosiones con un canal en YouTube a quienes le encanta hacer que las cosas simplemente hagan "boom", reportó el portal especializado Gizmodo.

El hombre decidió tomar este paso extremo, después de que le cotizaran en 22 mil 600 dólares un reemplazo de batería.

"Bueno, cuando compré ese Tesla, los primeros mil 500 km fueron agradables", dijo Katainen.

Pero últimamente comenzaron a aparecer los códigos de error en su auto. 

Después de que Katainen llevó su Tesla a un mecánico, descubrió que la única forma de repararlo sería reemplazar toda la batería, lo que le costaría unos 22 mil 600 dólares, aproximadamente 468 mil 88 pesos mexicanos.

El precio base para un nuevo Tesla Model S del año 2013 comenzó en 57 mil 400 dólares, y luego aumentó a 59 mil 900 dólares cuando salió el auto por primera vez.

Incluso un modelo usado estándar actualmente cuesta alrededor de 30 mil dólares como mínimo. 

Probablemente por eso Katainen recogió el Tesla del taller y le dijo al mecánico que iba a "hacer explotar todo el coche".

Video de explosión de Tesla se vuelve viral

La inusual reacción de preferir hacer explotar su auto en lugar de pagar un alto precio por la reparación se volvió muy popular en redes sociales.

Hasta el momento, el video de Pommijätkät en Youtube, donde se observa el auto que vuela por los aires tras la explosión, ya cuenta con más de 52 mil "Me gusta" y más de 4.2 millones de vistas.

El Tesla Model S 2013 al hacer explosión. YOUTUBE/Pommijätkät

El grupo detrás de Pommijätkät ató 30 kilos de dinamita al automóvil y lo estacionó en una vieja cantera en Jaala, Finlandia.

Incluso el fundador de Tesla, Elon Musk, estaba allí, bueno, al menos en espíritu. Un muñeco de prueba de choque equipado con un casco, una chaqueta gruesa de invierno y una foto de la cara de Musk fue arrojado en helicóptero y luego metido en el asiento del conductor.

Katainen desencadenó la explosión desde el interior de un búnker cercano, y el Tesla entró en erupción en una bola de fuego, con lo que parecen miles de piezas esparcidas por el paisaje nevado. El grupo recogió lo que quedó del coche, lo que equivale a un montón de sobras.

Cuando se le preguntó si alguna vez se había divertido tanto al volante de un Tesla, Katainen respondió: "¡No, nunca disfruté tanto con Tesla!"

Tesla cuentan con garantía

Para contextualizar, estos autos vienen con una garantía de batería y unidad motriz de ocho años, pero las garantías de los modelos más antiguos están comenzando a expirar, lo que revela el costo potencial detrás de un reemplazo completo de batería.

En septiembre, Electrek informó sobre un propietario de Tesla que necesitaba un reemplazo de batería en un Model S que ya no estaba en garantía. Como se señaló en el informe, Tesla le cotizó 22 mil 500 dólares, pero terminó obteniendo una reparación por 5 mil dólares en un taller externo.

No queda claro si Katainen tuvo acceso a un servicio de reparación alternativo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones