Martes, 19 de Marzo 2024

¡Espectacular! Astronauta comparte video de la rotación de la tierra en cámara rápida

Las imágenes captadas por el astronauta permiten a los espectadores hacer un "viaje" con una duración de un minuto y 57 segundos

Por: El Informador

El video, titulado

El video, titulado "Paseo dorado nocturno" es acompañado de música relajante y permite ver las luces que se proyectan desde cada país que es capturado por la cámara. ARCHIVO

El astronauta de Agencia Espacial Europea que forma parte la misión Alpha en la Estación Espacial Internacional, Thomas Pesquet, compartió un espectacular video a través de su cuenta de Twitter en el que muestra la rotación de la tierra en cámara rápida.

Según la publicación, Pesquet decidió compartir la "relajante" grabación antes de ir a dormir.

Las imágenes captadas por el astronauta permiten a los espectadores hacer un "viaje", con una duración de un minuto y 57 segundos, desde Reino Unido hasta Italia y después atravesar el océano mediterráneo hasta llegar al Nilo en Egipto.

El video, titulado "Paseo dorado nocturno" es acompañado de música relajante y permite ver las luces que se proyectan desde cada país que es capturado por la cámara. Desde su publicación el pasado 15 de octubre, y hasta el momento cuenta con más de  mil reproducciones y mil 999 "me gusta".

Esta no es la primera vez que Pesquet comparte este tipo de videos o fotografías, de hecho es uno de sus pasatiempos mientras se relaja dentro de la misión.

En su cuenta @Thom_Astro se encuentran cientos de imágenes que capta como parte de su estadía en el espacio en donde se encuentra como parte del equipo la Agencia Espacial Europea. 

¿Quién es Thomas Pesquet?

Thomas Pesquet es astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Embajador de buena voluntad de la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y un promotor de la acción a favor del clima.

Pesquet regresó al espacio, a su segunda misión en la Estación Espacial Internacional, en abril del 2021 para una misión de 6 meses. En su primera misión estuvo medio año en el espacio entre noviembre de 2016 y junio de 2017.

Pesquet es, además, el primer europeo en volar a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones