Lunes, 22 de Julio 2024

¡Vacaciones! Conoce 5 apps para que los niños se diviertan y aprendan en verano

Además de entretenimiento, es posible apelar a la tecnología para que los más pequeños conozcan el mundo a través de la pantalla. Te recomendamos algunas opciones.

Por: SUN .

Verano, el momento ideal para relajarse, divertirse y convertir a las pantallas en aliadas del crecimiento y el aprendizaje infantil. ESPECIAL/ Unsplash

Verano, el momento ideal para relajarse, divertirse y convertir a las pantallas en aliadas del crecimiento y el aprendizaje infantil. ESPECIAL/ Unsplash

Empezaron las vacaciones de verano y los pequeños de la casa, además de descansar de su rutina escolar, tendrán tiempo libre, que los adultos pueden aprovechar para incluir a la tecnología como aliada del aprendizaje, además de brindarles un rato de diversión.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores apps para que los niños tengan tiempo de diversión mientras siguen aprendiendo y reafirmando conocimientos básicos a través del juego. 

La selección contiene opciones según distintos niveles de complejidad desde la etapa preescolar.

  • Juegos para niños y niñas de 2 a 5 años

Ideal para los pequeños en etapa preescolar, fue diseñada para que aprendan a contar de manera creativa. Incluye muchas formas, colores y más de 100 actividades educativas para desarrollar la atención, coordinación, motricidad y creatividad de los más jóvenes del hogar, mientras se divierten.

  • ABC Dinos: Aprende a leer

Acompaña a los pequeños en su inicio en la lectoescritura. Mejora su habilidad con las letras a través de divertidos juegos con personajes con los que pueden interactuar.

  • Lingo Kids

Con esta aplicación, los niños pueden descubrir un idioma nuevo a través del juego, e introducirse de manera divertida en el inglés. Con más de mil 200 actividades interactivas y 60 temáticas diferentes para divertirse en las vacaciones.

  • Skidos kids Mat Games

Además de reafirmar sus conocimientos numéricos, los niños de entre 5 y 10 años podrán aprender a multiplicar con diversas actividades lúdicas y niveles de aprendizaje acordes a cada etapa.

  • Concurso de capitales

Si tus pequeños son amantes de los retos para poner a prueba sus conocimientos, con esta app podrán llevar un registro y acumular puntos por su conocimiento en geografía, mientras aprenden las capitales del mundo y datos curiosos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Una película con coeficiente intelectual alto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones