Viernes, 29 de Marzo 2024

Universidad de Oxford recluta voluntarios para probar vacuna contra COVID-19

La fase I de prueba en voluntarios sanos comenzó en abril y se han aplicado mil vacunas. Dijo que para las próximas dos fases incluirán hasta 10 mil 260 adultos y niños

Por: NOTIMEX

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 está hecha de una versión debilitada de un adenovirus causante de infecciones en los chimpancés, y modificada genéticamente para que sea imposible que se replique en humanos. AFP/B. Stansall

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 está hecha de una versión debilitada de un adenovirus causante de infecciones en los chimpancés, y modificada genéticamente para que sea imposible que se replique en humanos. AFP/B. Stansall

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, anunciaron hoy que comenzarán las próximas fases de sus ensayos clínicos para elaborar una vacuna contra la COVID-19, en las que reunirán miles de voluntarios.

"Los estudios clínicos están progresando muy bien y ahora estamos iniciando investigaciones para evaluar qué tan bien induce respuestas inmunes en adultos mayores y para evaluar si puede proporcionar protección en la población más amplia", afirmó el jefe del Grupo de Vacunas, Andrew Pollard.

En un comunicado oficial, los investigadores detallaron que "ChAdOx1 nCoV-19" está hecha de un virus (ChAdOx1) que es una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), causante de infecciones en los chimpancés, y modificada genéticamente para que sea imposible que se replique en humanos.

Explicaron que la fase I de prueba en voluntarios sanos comenzó en abril y se han aplicado mil vacunas. Dijo que para las próximas dos fases incluirán hasta 10 mil 260 adultos y niños.

En la fase II ampliarán el rango de edad de las personas en las que se prueba la vacuna. Los rangos van de entre 56 a 69 años, mayores de 70 y menores con edades de entre cinco y 12. La siguiente etapa evaluará cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18.

Este estudio tiene como objetivo estimar qué tan bien las personas de un amplio rango podrían protegerse ante la COVID-19 con la vacuna ChAdOx1 nCoV-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones