Sábado, 24 de Septiembre 2022

Último eclipse de 2021: ¿Cuándo y dónde será el increíble fenómeno?

Algunas personas podrán observar el último eclipse de 2021, así como otros fenómenos astronómicos

Por: Redacción Digital .

El eclipse será total si se observa desde el hemisferio sur del planeta. EFE / ARCHIVO

El eclipse será total si se observa desde el hemisferio sur del planeta. EFE / ARCHIVO

Si eres fan de los fenómenos astronómicos no te quedes sin saber que este 2021 habrá un último eclipse y se podrá observar en el hemisferio sur del planeta Tierra.

El eclipse será total si se observa desde la Antártida, mientras que se verá parcial en zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia, según dio a conocer la NASA.

Otras regiones de América del Sur, como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú lo podrán observar de manera parcial. También se podrá disfrutar en algunos países de África antes del atardecer.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, este último eclipse de 2021 será el próximo sábado 4 de diciembre a las 7:33 Horas GMT.

¿Cuándo será el próximo eclipse? 

La NASA también informó que para quienes no puedan disfrutar de este último eclipse de 2021, no tendrán que esperar mucho para el primero de 2022, pues se observará el próximo 8 de abril de 2024 en Canadá, México y Estados Unidos.

Hay que recordar que no es bueno mirar directamente un eclipse, para ello existen gafas solares o especiales para observar eclipses.

El eclipse no será el único fenómeno que veremos en diciembre de 2021, también se podrá observar una lluvia de estrellas, y la conjunción de Júpiter y Saturno. Checa cuándo aquí.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones