Martes, 18 de Junio 2024

Uber tendrá nuevos viajes en Bus: ¿Cuándo y dónde estarán disponibles?

Esta modalidad de viajes buscará ayudar en la demanda de transporte en eventos masivos

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Los viajes en autobús se incorporarán a Uber próximamente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los viajes en autobús se incorporarán a Uber próximamente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Uber es una de las plataformas de transporte privado más populares e importantes en la actualidad. Su nombre se ha convertido en un sinónimo de taxi de aplicación. 

Uber constantemente añade contenidos a su aplicación para mejorar su servicio y aumentar la satisfacción de los clientes, y una de estas nuevas cualidades sería un sistema de transporte colectivo

Esta revelación se hizo en el evento anual de la empresa, el GO-GET, en el que presentan las diferentes mejoras que el servicio planea. La nueva modalidad tendrá como nombre “Uber Shuttle”.

Este nuevo servicio permitiría a los usuarios hacer reservaciones de asientos de un autobús, con un máximo de 5 lugares y con 7 días de anticipación. Este autobús sería una solución a los problemas relacionados con el traslado a eventos masivos, tales como conciertos, partidos deportivos, viajes al aeropuerto, central de camiones o trenes, entre otros. 

Este sistema no modificaría sus tarifas por alta demanda, ya que serían apartadas con 7 días de anticipación, por lo que el viaje estaría pagado desde antes del evento. Según la compañía, buscarán hacer los precios accesibles para que los usuarios puedan acceder con confianza a los autobuses. 

La marca se asociaría con proveedores locales de autobuses para ponerlos en circulación, teniendo una capacidad estimada de entre 14 y 55 pasajeros, con viajes planificados desde días antes al evento en cuestión.

La propuesta ha sido de gran interés para la comunidad de usuarios, ya que actualmente no existe un sistema de transporte compartido desde que la pandemia de Covid-19 obligó a eliminar esta opción. 

Aún no se sabe cuándo comenzará a aplicarse este servicio, siendo Uber la responsable de anunciar las fechas y tarifas de salida.
 

No te vayas sin leer: ¿Cuál es la mejor app para monitorear el WiFi?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones