Viernes, 29 de Marzo 2024

Twitter ahora permite programar los tuits

La red social inicia con la liberación de la nueva herramienta para la versión web; te explicamos cómo utilizarla

Por: SUN

Ahora Twitter también encontrarás un ícono para ver todos tus borradores programados. AP / ARCHIVO

Ahora Twitter también encontrarás un ícono para ver todos tus borradores programados. AP / ARCHIVO

Twitter es una plataforma que poco a poco se ha ido transformando aumentado el número de caracteres permitidos en un mensaje o agregando reacciones. La última novedad de la plataforma es que será posible programar los tuits.

Como sucede con este tipo de funciones, en un inicio de la herramienta sólo estuvo disponible para algunos usuarios como una versión beta. Pero ahora Twitter la está liberando para todos sus usuarios y te decimos cómo utilizarla.

Captura de pantalla de la versión web de Twitter y su nueva función de programar tuits. EL INFORMADOR
  • Lo primero que hay que aclarar es que, por ahora sólo es posible programar un tuit desde la versión de escritorio.
  • En tu navegador ingresa a Twitter.
  • Escribe un tuit y, en lugar de dar en publicar, haz clic en el botón de programación, representado por un icono de calendario ubicado en el cuadro Redactar.
  • Establece la fecha y hora en la que deseas que se envíe el tweet.

Es así que en la plataforma ahora también encontrarás un ícono para ver todos tus borradores programados. A través de la ventana tuits programados tendrás la opción de eliminar aquellos que, al final, decidas que no quieres publicar.

La función será especialmente útil para casos como cuando las marcas quieren publicar mensajes a ciertas horas del día, pero también podría ser la solución para que no vuelvas a olvidar una felicitación de cumpleaños.

Y no es la única novedad dada a conocer por la red de microblogging. La compañía anunció también que permitirá a los usuarios guardar borradores de sus tweets en la aplicación web. El detalle en este caso es que sólo se podrá verlos ingresando desde un navegador web y no desde la aplicación móvil.

Aunque estas herramientas pueden ser muy útiles para algunos, los usuarios siguen esperando el día en que Twitter permite editar los mensajes, pero eso parece que no sucederá pronto.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones