Jueves, 28 de Marzo 2024

Transmiten en vivo el nacimiento de un cachorro panda

Los amantes de estos ejemplares en todo el mundo pudieron ver la llegada de la cría a través de la Panda Cam del Zoológico Nacional de Washington DC

Por: AP

Un nuevo cachorro de panda gigante está provocando una pandamanía en medio de la pandemia, y los funcionarios del Zoológico Nacional de Washington DC dijeron que el tráfico de visitantes durante su transmisión en vivo aumentó en un mil 200 por ciento durante la semana pasada.

"Estoy bastante seguro de que rompimos Internet anoche", dijo el director del Zoológico Nacional, Steve Monfort. El siempre popular tráfico de la llamada Panda Cam en el zoológico ha estado colapsando desde que días atrás se anunció el embarazo de la venerable matriarca Mei Xiang.

Cuando finalmente dio a luz el viernes por la noche, los funcionarios del zoológico dijeron que les costó mucho entrar en su propia transmisión en vivo, y ahora están trabajando para mejorar su capacidad de transmisión.

La cría nació a las 06:35 de la tarde, hora del este, informó el zoológico mediante una publicación en Instagram. Se requerirá que pase cierto tiempo antes de que pueda determinarse cuál es su sexo.

"Mei Xiang recogió al cachorro de inmediato y comenzó a acurrucarlo y a cuidarlo", informó el zoológico en un comunicado. "El equipo a cargo de los pandas escuchó al cachorro emitir sonidos".
Los amantes de los pandas en todo el mundo pudieron ver el nacimiento a través de la Panda Cam del zoológico. Sus cuidadores también utilizaron la cámara para observar a la mamá y a su bebé.

Es el cuarto cachorro de Mei Xiang. Sus primeras tres crías: Tai Shan, Bao Bao y Bei Bei, fueron transportados a China a la edad de cuatro años en cumplimiento de un acuerdo con el gobierno chino.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones