Totalplay es tendencia en redes sociales, luego de que diera a conocer un ajuste en sus tarifas. Es decir, desde el próximo 15 de abril, los cliente de la compañía que superen el límite de consumo de datos enfrentarán un cargo adicional de 110 pesos.La empresa señala que, al exceder el consumo incluido por primera vez, no se aplicarán cargos adicionales, pero que a partir de la segunda ocasión, el cargo aplicado será de 110 pesos por cada 100 GB adicionales que se utilicen.Es así que Selectra señala que es importante saber cuál es la cantidad real que necesitamos para evitar problemas con el proveedor de Internet.Para poder elegir el paquete de Internet ideal es importante saber cuántos datos utilizamos en un tiempo de periodo, es decir, la cantidad de contenido que consumimos.Para eso, Selectra analizó el consumo aproximado de algunas de las actividades más comunes que se realizan en Internet.Una cantidad mínima de consumo para Internet en casa puede estar al rededor de unos 100 GB, estos suelen ser suficientes para una persona que hace un uso moderado del Internet en casa, pero si consumes muchas películas en alta definición o descargas videojuegos grandes, podrías alcanzar el límite rápidamente.Streaming de videoStreaming de músicaNavegación y redes socialesVideollamadasVideojuegos onlineJugar online (sin descargas): 40 MB por hora → 2,500 horas de juegoDescargas y actualizacionesAdemás de entender cómo funciona un plan de Internet y cuánto podemos consumir, desde Selectra hacemos otras recomendaciones para optimizar el gasto y evitar pagar más de lo necesario.El cambio en la política de precios de Totalplay ha generado reacciones divididas entre los usuarios, quienes se han manifestado en redes sociales su inconformidad. Algunos clientes han criticado la medida, señalando que el servicio había sido promocionado como "ilimitado", mientras que otros consideran que la compañía debería ofrecer más opciones.El nuevo esquema de cobro aplicará de manera automática a aquellos usuarios que sobrepasen el límite de su plan contratado. Se espera que Totalplay informe a sus clientes sobre los cambios a través de correos electrónicos y mensajes en su plataforma digital.Con información de Selectra y SUN* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *OA