Martes, 23 de Abril 2024

TikTok: ¿Qué va a pasar el 1 de octubre en la plataforma?

En esta nota encontrarás todo lo relacionado a lo que ocurrirá en TikTok el 1 de octubre de 2022

Por: SUN .

Aquí encontrarás la información sobre lo que ocurrirá el 1 de octubre en TikTok. UNSPLASH/ESPECIAL

Aquí encontrarás la información sobre lo que ocurrirá el 1 de octubre en TikTok. UNSPLASH/ESPECIAL

¿Qué va a pasar el 1 de octubre en TikTok? Es la pregunta que está intrigando a todo Internet. Aquí encontrarás el contexto que necesitas.

Recientemente aparece en el timelapse de prácticamente todos un "trend" con videos de gente llorando y con música de preocupación.

La mayoría de los videos que se están volviendo virales en realidad no responden a la pregunta sobre el suceso del primero de octubre y sólo utilizan el "trend" para cobrar fama.

Algunos de los que sí responden qué va a pasar el 1 de octubre 2022 sólo están generando desinformación en TikTok, pues aseguran que en esa fecha "quitarán los cubrebocas de todos lados, como en lugares públicos, escuelas y trabajos".

Varios influencers hablan de un supuesto decreto mundial para quitar el uso obligatorio del cubrebocas, el cual, por supuesto, NO EXISTE.

Este "trend", como muchos otros de TikTok, cobra fuerza debido a que toma parte de un hecho verdadero y le adicionan elementos, es decir tergiversan la información verdadera.

¿Entonces que sí va a suceder el 1 de octubre?

Hay dos hechos que sí van a suceder en esa fecha.

Hecho 1

Canadá elimina medidas de seguridad contra Covid-19. REUTERS/M. Cassese

El primer hecho es que a partir del 1 de octubre el gobierno de Canadá anunció que ya no requerirá a la gente usar mascarillas en los aviones para protegerse contra el COVID-19. También confirmaron que a finales de este mismo mes se retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.

La agencia Transport Canada apuntó que las normas existentes para el uso de mascarillas se retirarán el 1 de octubre.

Los viajeros internacionales que no estén vacunados tienen permitido ingresar a Canadá, pero actualmente deben de someterse a pruebas y colocarse en cuarentena durante catorce días.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau aceptó permitir que expire el 30 de septiembre una orden del gabinete para hacer cumplir los requisitos de vacunación obligatoria de Covid-19 en la frontera.

Hecho 2

El segundo hecho tiene que ver con la banda BTS, pues Hyundai Motor comenzará el TikTok Challenge "#/TeamCentury12" a partir del 1 de octubre. Antes de comenzar el desafío, el video teaser @BTS_twt TikTok Challenge se cargará el 28 de septiembre.

"Estamos lanzando un desafío TikTok el 1 de octubre de 2022, que es cincuenta días antes de la apertura de la Copa Mundial de la FIFA. El desafío TikTok presenta el "baile de brazos alrededor de los hombros" de BTS, que representa el "Gol del Siglo", señaló Hyundai en un comunicado.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones