Sábado, 20 de Abril 2024

TikTok: Limpiaparabrisas dice cuánto gana y se hace viral (VIDEO)

Un video en TikTok se vuelve viral, luego de que en una entrevista se revelara cuánto es lo que gana un limpiaparabrisas 

Por: SUN .

La plataforma digital de TikTok ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, ya que no solamente ha funcionado como un medio para el entretenimiento y diversión de millones de usuarios, sino que también en él se pueden ver videos llenos de datos interesantes o curiosos, como en el caso de un limpiaparabrisas que compartió cuánto gana y que rápidamente se volvió viral. 

¿Ser limpiaparabrisas se considera empleo en México?

Uno de los oficios que son infravalorados en México es el de limpiaparabrisas, principalmente porque en México no se reconoce esta labor como un empleo “digno” o “formal”, debido a que no cuenta con una regulación por parte del gobierno, por lo que no existe un conteo de cuántos trabajadores son, el ingreso con el que cuentan, ni datos sobre su jornada laboral. 

No obstante, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 55 millones de personas en el país económicamente activas, y cerca del 28% trabaja en el sector informal, es decir, empleos que no tienen prestaciones de seguridad social.

Es por ello que hay varias personas que se dedican a este trabajo y que pueden llegar a ganar más que un profesionista. Y es que, de acuerdo con el director comercial de Manpower México, Héctor Márquez, el promedio mensual del salario para una persona con educación media superior ronda los 8 mil pesos. 

Cabe recalcar que el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indicó que el ingreso promedio mensual de los empleados que cuentan con carrera profesional ronda los 11 mil 549 pesos mexicanos, lo que equivaldría a 383 pesos al día.

Limpiaparabrisas dicee cuánto gana y se vuelve viral 

En la famosa plataforma de TikTok, el usuario @cristiancorz6 compartió un video en donde se encargó de entrevistar a un limpiaparabrisas, sobre cuánto dinero es lo que genera su oficio, principalmente en un día bueno.

Ante el cuestionamiento, el limpia vidrios comentó lo siguiente: “motivado, unos mil varos en 6 horas, 7 horas, pero pegado, nada de que entro un rato me salgo, no, aquí el tiempo vale oro". 

Esa respuesta dejó impactados a miles de usuarios, pues es incluso mayor a los datos proporcionados anteriormente sobre lo que gana un profesionista. 

El video tuvo más de un millón de visualizaciones, más de 43 mil likes y cientos de comentarios como: “Demonios para qué estudiar”; “¿Están contratando?”; “¿A dónde se lleva la solicitud?”; “Pobrecitos ganando el triple que yo”; “Gana más que yo y además libre de impuestos”; “Depende también la suerte y el crucero donde se pongan a limpiar”; “Dejaré mi trabajo y me dedicaré a eso pues”.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones