Martes, 19 de Marzo 2024

Viral: Empleados de Starbucks, molestos por esta tendencia de TikTok

Una tendencia entre usuarios de la red social de videos está causando inconformidad entre empleados de la cadena de cafés

Por: Ricardo García González

Entre las

Entre las "creativas" órdenes de clientes sobresale una con más de 30 ingredientes. ESPECIAL / PEXELS

Por si las especificaciones de algunos clientes con respecto a su bebida en Starbucks no fueran lo suficientemente particulares, la red social de videos TikTok ha puesto de moda una tendencia entre los usuarios que consiste en ponerse lo más creativo posible al hacer su orden y compartir el resultado en redes sociales.

El posible origen de esta tendencia en TikTok recae en revelar los supuestos ingredientes “secretos” con los que las sucursales cuentan, por lo que los usuarios buscan “superar” a otros en cuanto a creatividad y número de ingredientes. Esta situación, sin embargo, no está cayendo en gracia para algunos baristas de la franquicia de cafés, como el caso del joven Josué Morales, que en Twitter se hace llamar Josie y cuya publicación al respecto se volvió viral el pasado 1 de mayo, demostrando además que los empleados de Starbucks tampoco están solos en esto.

En su publicación se lee “En el episodio de hoy de ‘Por qué quiero renunciar a mi trabajo’” y Josie comparte una fotografía de la bebida ordenada por un cliente de nombre Edward, cuyo vaso tiene una etiqueta considerablemente larga debido a lo “creativo” que se puso al momento de ordenar su bebida, con 13 elementos en sus especificaciones.

Rápidamente otros usuarios de Twitter, también empleados de la cadena, se sumaron a la molestia de Josie, respondiendo con fotografías de las órdenes de algunos clientes; hay un vaso cuya lista supera la treintena de indicaciones, compartido por la usuaria Victoria Sarberr.

“Nuestra sucursal ha sido maldecida hace unos minutos” relata un empleado en otra de las respuestas al tuit de Josie; “@ProjectJosiee, has soltado a todos los Edwards de la Tierra”, continúa, agradeciendo que solamente le haya correspondido tomar la orden y no prepararla, “Sabe -únicamente- a plátano”, concluye.

Algo en común que tienen algunas de estas órdenes es que fueron realizadas desde la aplicación móvil, situación que también notaron los internautas para manifestar su molestia por la tendencia: “Sabía que tenía que tratarse de una orden realizada desde la aplicación. Nadie se atrevería a hacer semejante orden en voz alta y haciendo contacto visual”, respondió la actriz Ashlee Nicole Black.

La publicación en Twitter de Josie ha sido compartida más de 52 mil veces y ha sido marcada como ‘Me gusta’ por más de 336 mil personas hasta este martes antes de ser eliminada por el mismo empleado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones