Viernes, 19 de Abril 2024

Toma en cuenta estos tips para elegir un buen protector solar

Sólo los productos que tienen en la etiqueta "amplio espectro", son los que protegen contra los rayos UVA y UVB

Por: SUN .

Es recomendable volver a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la piscina o el mar. UNSPLASH /  C. Watson

Es recomendable volver a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la piscina o el mar. UNSPLASH / C. Watson

Lo ideal es que el SPF o Sun Protection Factor (Factor de Protección Solar), sea alto. De acuerdo con un artículo de la BBC, cuanto más alto sea el SPF; más largo es el periodo que te puedes exponer al sol.

De igual forma mencionan que la Asociación Británica de Dermatología, indica que un filtro solar de índice 15 protege en un 93%, los de SPF30 protegen en un 97%, y los de SPF50 protegen 98%, pero cuando llegan a 100 o por encima, ya no pueden proteger más.

De amplio espectro

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), sólo los productos que tienen en la etiqueta "amplio espectro", son los que protegen contra los rayos UVA y UVB.

Según la FDA un protector solar resistente al agua puede durar poco más de una hora en la piel tras haber estado en contacto con el agua, mientras que otros sólo duran alrededor de 40 minutos. Esto es ideal si estás en la playa o en alguna alberca.

Asimismo es recomendable volver a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la piscina o el mar.

Tampoco debes olvidar aplicar el protector 30 minutos antes de salir de casa, esto le dará oportunidad a la piel de absorber el producto.

Otra forma de cuidar tu piel, además del uso de protector solar, es cubriéndola con mangas largas, pantalones, un sombrero y gafas de sol.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones