Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cómo ahorrar luz mientras uso el aire acondicionado en temporada de calor?

Te dejamos algunos consejos para mantener la frescura en el hogar, hacer un uso responsable del aire acondicionado y ahorrar en la próxima factura de energía

Por: El Informador

El primero de los consejos para usar el aire acondicionado en verano es apagarlo por la noche. UNSPLASH / Carlos Lindner

El primero de los consejos para usar el aire acondicionado en verano es apagarlo por la noche. UNSPLASH / Carlos Lindner

En esta temporada de calor, es común el uso de ventiladores y aire acondicionado, ante ello, el portal Mejor con Salud comparte algunos consejos para mantener la frescura en el hogar, hacer un uso responsable del aire acondicionado  y  ahorrar en la próxima factura de energía.

  • Apaga el aire acondicionado por la noche:

El primero de los consejos para usar el aire acondicionado en verano es apagarlo por la noche. En primer lugar, el aire de la tarde es naturalmente más frío, por lo que puedes aprovecharlo si apagas el aire acondicionado y abres una ventana.

  • Mantén el exterior del aire acondicionado limpio:

Una de las maneras más fáciles de hacer que el aire acondicionado funcione de manera efectiva, es asegurarse de que su exterior esté limpio de cualquier exceso de plantas o basura que puedan haberse acumulado durante el invierno. Si la ruta del flujo de aire se mantiene despejada, el aire entra con mayor facilidad y la unidad de aire acondicionado no tiene que trabajar tanto.

Mantener limpia la parte exterior de la unidad de aire acondicionado es excelente. Ahora bien, si no mantienes limpios los filtros del aire, no sirve de nada.

Esta es una de las maneras más fáciles de asegurarte de que el aire acondicionado funcione de la manera más eficiente posible. No solo debes sacar los filtros de aire y limpiarlos bien cada pocas semanas, también deben reemplazarse por completo, al menos, una vez por temporada.

  • Opta por un aire acondicionado reversible:

Equipado con un sistema de inversor, el aire acondicionado reversible refresca la casa en verano y calienta en el invierno. Multifuncional, también es económico, ya que cuenta con el 30 % de ahorro de energía en comparación con los dispositivos convencionales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones