Jueves, 28 de Marzo 2024

Telescopio Janes Webb: La NASA confirma la fecha definitiva del lanzamiento

El lanzamiento del aparato fue aplazado en tres ocasiones desde que llegó a Kurú en octubre

Por: AFP .

El telescopio fue construido en Estados Unidos bajo la dirección de la NASA, e incorpora instrumentos de la Agencia Espacial Europea y canadiense. AP/ARCHIVO

El telescopio fue construido en Estados Unidos bajo la dirección de la NASA, e incorpora instrumentos de la Agencia Espacial Europea y canadiense. AP/ARCHIVO

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb, aplazado en varias ocasiones, fue confirmado para el 25 de diciembre por la Agencia Europea Espacial (ESA), Arianespace y la NASA.

El despegue debería producirse "lo más pronto posible en una ventana de lanzamiento que comienza a las 12:20 hora local", indicó la ESA en Twitter. La NASA afirmó que la ventana de tiro sería de 32 minutos.

El lanzamiento del James Webb, el telescopio más grande y potente jamás diseñado, fue aplazado en tres ocasiones desde que llegó a Kurú en octubre.

La primera vez fue por un incidente durante los preparativos del telescopio al final de noviembre, y la segunda por un problema de comunicación con el sistema en el suelo.

El martes, "las malas condiciones meteorológicas" provocaron un nuevo retraso, declaró la NASA en un comunicado.

El telescopio fue construido en Estados Unidos bajo la dirección de la NASA, e incorpora instrumentos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y canadiense (CSA). Permitirá la exploración de las primeras edades del universo, así como la evolución de las galaxias o las características de los exoplanetas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones