Viernes, 19 de Abril 2024

Misión civil de SpaceX regresa a la Tierra luego de tres días en el espacio

La cápsula Dragon resistió el descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas

Por: AFP .

Los cuatro turistas espaciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado de noche luego de tres días en el espacio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas.

El amerizaje se produjo según lo previsto, poco después de las 23:00 GMT (19:00 en la costa este de Estados Unidos), según un vídeo difundido por la compañía de Elon Musk.

Una nave de SpaceX debía recuperar la cápsula antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir.

A continuación, serán trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde despegaron en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche.

"Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar", dijo el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, poco después del amerizaje.

"Felicitaciones, Inspiration4", escribió en Twitter el CEO de SpaceX, Elon Musk.

Los cuatro novatos -Jared Isaacman, quien fletó la misión, y otros tres estadounidenses- pasaron tres días orbitando la Tierra, más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), 590 km sobre la superficie terrestre.

Orbitando a unos 28 mil km/h, dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones