Lunes, 17 de Junio 2024

Sony prepara el regreso de la PSP según insider

Este dispositivo vendría a hacerle la competencia a la nueva Switch

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

De ser ciertos estos informes, estaríamos hablando de un competidor directo para la Switch 2, la cual también se rumorea que tendrá un rendimiento

De ser ciertos estos informes, estaríamos hablando de un competidor directo para la Switch 2, la cual también se rumorea que tendrá un rendimiento "similar" al de la Xbox One y PlayStation 4.PIXABAY

El mercado de las consolas portátiles es uno de los más queridos por los fanáticos de los videojuegos, desde Gameboy de Nintendo hasta la PSP de Sony, han marcado a generaciones enteras de jugadores, quienes también dejan jugosas ganancias que ahora solo son para el Nintendo Switch, sin embargo, esto podría cambiar pronto. 

De acuerdo con unos informes emitidos en el foro ResetERA, donde el periodista de este medio, Anton Logvinov, conocido por dar datos de Sony y sus próximos lanzamientos, ha revelado que la compañía está preparando un nuevo dispositivo capaz de correr juegos de PS4. 

Este dispositivo vendría a hacerle la competencia a la nueva Switch, la cual, según los rumores, tendría la misma capacidad que la anterior generación de consolas, por lo que Sony estaría ofreciendo algo similar o más potente que su adversario. 

También lee: Hot Sale 2024: estas son las mejores ofertas en ventiladores

Al preguntarle al periodista la existencia de este nuevo lanzamiento, no dudo en afirmar.

"Por cierto, puedo confirmar que Sony está preparando una nueva PSP para su lanzamiento, pero maldita sea, solo hay juegos de PS4 en la línea de lanzamiento, que generalmente están disponibles para PC y, por lo tanto, en SteamDeck. Las cadenas minoristas, por cierto, se muestran bastante escépticas. O Sony está haciendo algo completo o todavía mantienen secretos a sus socios".

Si estos rumores llegarán a ser ciertos, la nueva consola portatil de Sony vendrá a imponer una nueva manera de competir en el mercado, ya que en la actualidad aparte de Switch, existen otro tipo de dispositivos portátiles que ofrecen la capacidad de correr juegos en alta resolución y además, son compatibles en la plataforma Steam, la cual contiene la biblioteca más grande de juegos para pc actualmente. 

A principios de año, se habló de un posible dispositivo que no solo podría ejecutar entregas de PS4 sino también de PS5 con la ayuda de un "parche profesional" que optimiza entregas como Horyzon o Spiderman, no obstante, al final del día se terminó presentando la ya conocida PlayStation Portal. 

De ser ciertos estos informes, estaríamos hablando de un competidor directo para la Switch 2, la cual también se rumorea que tendrá un rendimiento "similar" al de la Xbox One y PlayStation 4.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones