Viernes, 12 de Julio 2024

Sony estaría trabajando en una retrocompatibilidad nativa entre PS3 y PS5 según fuente

Un conocido informante de la industria comentó en el más reciente episodio del podcast Xbox Era los planes de la compañía japonesa

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Un conocido informante de la industria, Shpeshal_Nick, comentó en el más reciente episodio del podcast Xbox Era que Sony aparentemente está trabajando en permitir que los juegos de PlayStation 3 se ejecuten de forma “nativa” en la PlayStation 5.PIXABAY

Un conocido informante de la industria, Shpeshal_Nick, comentó en el más reciente episodio del podcast Xbox Era que Sony aparentemente está trabajando en permitir que los juegos de PlayStation 3 se ejecuten de forma “nativa” en la PlayStation 5.PIXABAY

Los usuarios de PlayStation estarán muy felices con la próxima noticia, pues se rumora que la compañía japonesa está trabajando en mejorar la capacidad de la actual PS5 y, además esto traería consigo una nueva manera de traer la tan pedida retrocompatibilidad entre plataformas anteriores de la línea PlayStation. 

Aunque el servicio de PS plus ofrece parte del catálogo de consolas anteriores, es posible que, según la fuente, Sony estaría trabajando en ejecutar discos de PS3 en PS5 de forma nativa, por lo que esto sería una gran noticia para todos los usuarios de la consola. 

Lee también: Investigan a Apple por infringir Ley de Mercados Digitales

Un conocido informante de la industria, Shpeshal_Nick, comentó en el más reciente episodio del podcast Xbox Era que Sony aparentemente está trabajando en permitir que los juegos de PlayStation 3 se ejecuten de forma “nativa” en la PlayStation 5.

"No obtuve más detalles que eso. ¿Tendrá un aumento de FPS? No tengo idea... Todo lo que escuché fue que Sony está trabajando en compatibilidad selectiva con versiones anteriores de PlayStation 3".

Esta no sería la primera vez que una consola de Sony es retrocompatible con su antecesora. Como ya mencionamos, la PS2 podía ejecutar títulos de la PS1 y, además, la PS3 podía correr juegos de dispositivos anteriores. Sin embargo, esta característica estaba disponible únicamente en ciertos modelos de PlayStation 3 y fue retirada en ediciones posteriores.

Por ahora solo quedará esperar una nueva actualización que permita la ejecución de los discos y ver si estos podrán correr a mejor resolución y en un mejor rendimiento de FPS. 

SM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones