Lunes, 20 de Mayo 2024

Señales para saber si alguien rastrea la ubicación de tu celular

Según información del sitio Make Us Of, existen varias señales para saber si alguien tiene acceso a tu ubicación

Por: Maria Fernanda Gomez

Los dispositivos móviles, cuentan con tecnología muy avanzada. /EL INFORMADOR

Los dispositivos móviles, cuentan con tecnología muy avanzada. /EL INFORMADOR

Actualmente, los dispositivos móviles, cuentan con tecnología muy avanzada, siendo una gran herramienta para compartir tu ubicación en tiempo real con diferentes personas, esto a través de aplicaciones.

Es necesario que para obtener una mayor privacidad, al momento de compartir tu ubicación, te asegures de configurar tu celular. A continuación te decimos cómo saber si alguien está rastrando tu ubicación.

 

Según información del sitio Make Us Of, existen varias señales para saber si alguien tiene acceso a tu ubicación, y que por lo tanto, estarían rastreándote en tiempo real. 

  • Acceder a señales de WiFi públicas: en este caso debes de poner atención a la información que compartes, debido a que muchas veces piden tu ubicación para poder acceder.
  • Aplicaciones en segundo plano: muchas veces aunque no estés utilizando tu celular, algunas de las apps se están ejecutando en segundo plano, debido a que está rastreando tu ubicación en tiempo real.
  • Aplicaciones que solicitan acceso a tu micrófono, cámara o ubicación: en muchas ocasiones se trata de un software malicioso para extraer información de tu teléfono celular.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: http://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

fg

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones