Lunes, 22 de Julio 2024

Samsung lanza nuevo smartwatch a un super precio; conoce los detalles

Este dispositivo viene a hacer la competencia a Apple, quien ofrece desde hace un par de generaciones el Apple Watch SE

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Este dispositivo viene a hacer la competencia a Apple, quien ofrece desde hace un par de generaciones el Apple Watch SE más económico respecto a la serie principal.PIXABAY

Este dispositivo viene a hacer la competencia a Apple, quien ofrece desde hace un par de generaciones el Apple Watch SE más económico respecto a la serie principal.PIXABAY

Samsung acaba de presentar su nuevo Galaxy Watch FE, un nuevo smartwatch que promete ofrecer a los usuarios nuevas características de rendimiento y personalización en tecnología. 

Aunque todavía se desconoce la fecha específica de lanzamiento, solo se compartió que saldrá a mediados de julio con un precio  de 3,999 pesos, bastante asequible y atractivo para el público. Además de este anuncio, también se comentó que este dispositivo estará disponible en la tienda digital de Samsung y Samsung Shop App. 

El nuevo Galaxy Watch FE es la alternativa económica de Samsung en wearables. Integra la mejor tecnología de la serie Galaxy Watch 6 en un empaque que recorta algunos aspectos para mantener el balance entre características y precio.

Asimismo, otro de los atributos de este reloj inteligente es que cuenta con las mismas funciones que sus hermanos de gama alta, teniendo soporte en Maps, Wallet y otras apps de Google. 

FOTO/SAMSUNG 

Para la salud integra el sensor Samsung BioActive para medición de ritmo cardíaco y actividad física con más de 100 modos deportivos, puede enviar alertas en caso de detectar ritmo cardíaco inusual, tiene soporte para electrocardiograma (ECG), y medición de composición corporal. La principal diferencia es que el Galaxy Watch FE no tiene sensor de temperatura corporal.

La cuestión deportiva es otra de las apuestas de la compañía por mejorar el renacimiento de los atletas y amantes del deporte, pues esta tecnología permite brindar un análisis avanzado de carrera (con GPS integrado) con consejos y tips para mejorar el rendimiento de los usuarios, y la Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada para que cada usuario puede establecer objetivos de acuerdo a sus capacidades físicas.

Finalmente, el nuevo Galaxy Watch FE puede ser un buen asistente digital, pues puede realizar funciones como recibir notificaciones de apps y llamadas, control multimedia, recordatorios, alarmas, entre otras, y cuando se conecta con dispositivos Samsung Galaxy tiene funciones especiales como controlador de cámara a distancia, y Find My Phone para encontrar el celular.

Este dispositivo viene a hacer la competencia a Apple, quien ofrece desde hace un par de generaciones el Apple Watch SE más económico respecto a la serie principal.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones