Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Internet

Estas son las 3 principales tendencias de marketing en redes sociales para 2024

Las estrategias de marketing deben atender las tendencias relacionadas con las redes sociales

Por: NotiPress .

Las redes sociales se han convertido en los principales motores de búsqueda, especialmente en lo relacionado con productos y servicios. ESPECIAL / Foto de Nathan Dumlao en Unsplash

Las redes sociales se han convertido en los principales motores de búsqueda, especialmente en lo relacionado con productos y servicios. ESPECIAL / Foto de Nathan Dumlao en Unsplash

Al ser las redes sociales el principal vehículo para dar a conocer productos, servicios y establecer conexiones con marcas y consumidores, las estrategias de marketing deben atender las tendencias relacionadas con estas. En vista de ello, Smelter, plataforma de social listening, compartió con NotiPress un reporte sobre aquellas tendencias que tendrán mayor relevancia durante 2024.

Este evidencia, las redes sociales se han convertido en los principales motores de búsqueda, especialmente en lo relacionado con productos y servicios. Así, cerca del 36% de los usuarios de la generación Z utilizan las redes sociales con mayor frecuencia para buscar marcas que motores de búsqueda tradicionales. Más del 20% de personas Gen Z y Millenials se han decantado por utilizar redes sociales para encontrar productos y servicios.

A su vez, la red más utilizada para este propósito es TikTok. De acuerdo con Smelter, esto se debe a que cerca del 44% de usuarios considera los videos de formato corto informativos y digeribles. Además, 39% afirma utilizar la red para encontrar contenido más personalizado y disfrutar de la interacción mediante tipo de contenido. 

Tomando esto en cuenta, Smelter comparte algunas recomendaciones para las empresas dedicadas al marketing que hacen uso de TikTok y otras redes sociales. La plataforma de social listening, sugiere utilizar palabras relevantes y hashtags en posts y videos. Pues estas facilitan a los usuarios encontrar el contenido que están buscando. Además, probar diferentes formas de buscar la marca y categoría de producto, facilitará el posicionamiento de contenidos más convenientes y populares.

Smelter prevé, durante 2024, el comercio social mantendrá su meteórico crecimiento y revolucionará el ecosistema de comercio electrónico. Esto impulsado por tecnologías avanzadas dirigidas a mejorar la experiencia de compra del usuario en redes sociales. De acuerdo con Smelter, los descuentos, ofertas y reseñas reales de productos son la principal ventaja de las redes sociales. Estos factores podría impulsar un crecimiento del comercio social de hasta un 30% durante los próximos 12 meses.

Para aprovechar las ventajas del comercio social, Smelter propone presentar los productos de forma orgánica. "Las redes sociales son un espacio de esparcimiento, no de ventas, opta por una presentación natural", señala. En consonancia con ello, probar nuevos formatos, como transmisiones en vivo, fotos y video, puede impulsar la venta de productos. Además, conocer el impacto mediante métricas permite evaluar que estrategias deben reforzarse y cuáles descartarse. 

Como tercera tendencia, Smelter destaca el social listening, dada la relevancia que este tiene para medir el impacto de las campañas publicitarias en redes sociales. Sumado a ello, en 2024, el social listening se verá reforzado por la inteligencia artificial y el machine learning. Al respecto, Smelter asegura más de 62% de profesionales del marketing identifican el social listening como la táctica más efectiva de marketing. Por lo cual, este presentará un crecimiento en su adopción de hasta un 25% durante 2024. 

El estudio de Smelter recopila aquellos factores que los profesionales de marketing consideran como los de mayor impacto a la hora de utilizar social listening. El primero de ellos, es la capacidad de seguimiento, frecuencia y volumen de menciones que proporciona a la marca. Pues de esta forma se constituye una oportunidad para las empresas de controlar la salud de la marca y su reputación en redes. Por otra parte, esta herramienta ayuda a monitorear los índices de los competidores y así mejorar el desempeño de la marca basándose en mejores prácticas.

De esta forma, esta herramienta da a las empresas sustento para poder aumentar su número de posteos y desempeño y analizar a sus audiencias. Aunado a ello, el monitoreo impulsado por IA reduce sotos y faculta a las empresas para analizar un mayor volumen de datos en un menor periodo de tiempo. 

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