Martes, 30 de Noviembre 2021

¿Quieres más privacidad? Aquí te decimos cómo proteger un chat de WhatsApp con contraseña

Se puede bloquear el acceso a las conversaciones de WhatsApp para hacer más privada tu experiencia 

Por: SUN .

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería gratuita más populares en el mundo. Más de 2 mil millones de personas en 180 países la utilizan en sus dispositivos. AFP / ARCHIVO

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería gratuita más populares en el mundo. Más de 2 mil millones de personas en 180 países la utilizan en sus dispositivos. AFP / ARCHIVO

WhatsApp es indispensable para todos aquellos que desean mantener comunicación constante y, desde luego, es importante mantener la privacidad, pero ¿Cómo proteger un chat con una contraseña? 

WhatsApp tiene muchas funciones para satisfacer a sus usuarios, entre ellas las de seguridad, con las que se puede mantener en privado estados, información, foto de perfil e, incluso, el famoso "en línea" o "el visto", es decir, pueden ser activados o desactivados a voluntad. 

Pero si se quiere mayor privacidad para evitar filtración de información en caso de robo o simplemente para que un tercero no pueda saber lo que hay dentro de los chats, se puede bloquear el acceso a las conversaciones de WhatsApp. No todos conocen el proceso para llevarlo a cabo en su dispositivo, aquí cómo hacerlo:

¿Cómo proteger con contraseña tus chats de WhatsApp?

Primero, si aún no cuentas con la aplicación, la puedes descargar desde la Play Store si tienes sistema operativo Android, o bien, si tienes iOS desde App Store, como ya te mencionamos, es gratuita, aunque para su uso deberás contar con una conexión WiFi o encender los datos móviles.

Antes de explicarte cómo llevar a cabo esta acción para proteger tus chats debes verificar que tengas la última versión de WhatsApp pues esta función podría no estar disponible en apps desactualizadas. Para ello solo ingresa a la configuración de tu celular, busca la lista de apps y las actualizaciones disponibles, también puedes entrar a la tienda que corresponda a tu sistema operativo, buscar la app y verificar la versión.

Aquí los pasos:

  • Si tienes un iPhone abre WhatsApp e ingresa al menú de configuración, seleccionar cuenta, luego privacidad y finalmente bloqueo de pantalla y activarla, elige la opción Face ID/Touch ID, es decir, reconocimiento facial o huella dactilar.
  • Para usuarios Android es el mismo procedimiento, debes entrar tu cuenta, ajustes, después cuenta, privacidad, y por último activar el bloqueo con huella dactilar.
  • Ahora que si deseas proteger tu aplicación por medio del uso de otras aplicaciones, te interesará leer esto.
  • Puedes descargar la app Norton App lock o ChatLock que también bloquea el acceso a tus aplicaciones a través de una contraseña o un PIN y son gratuitas.
  • Con estas opciones podrás mantener mayor privacidad en tus chats y no preocuparte porque un tercero puede acceder a tu información.

¿Sabías qué?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería gratuita más populares en el mundo. Más de 2 mil millones de personas en 180 países la utilizan en sus dispositivos ya que es una buena opción para comunicarse con amigos, familiares, conocidos e incluso en el ámbito laboral ha tomado relevancia. Además, puede utilizarse a cualquier hora y donde sea.

La app fue creada en el año 2009 por Jan Koum. Sin embargo, en el año 2014 se anunció que la aplicación había sido comprada por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook quien también es dueño de Instagram.

OA

Temas

Lee También