Sábado, 27 de Abril 2024

¿Qué vitaminas debes consumir forzosamente después de los 50 años?

A los 50 años de edad es importante prestar especial atención a ciertas vitaminas que se vuelven esenciales y beneficiosas para nuestro organismo

Por: Yahaira Chagollan

Compartiremos contigo las vitaminas óptimas que a partir de los 50 deberás implementar en tu alimentación. Canva

Compartiremos contigo las vitaminas óptimas que a partir de los 50 deberás implementar en tu alimentación. Canva

Con el paso de los años nuestro organismo comienza a exigirnos una vida con mejores rutinas de salud y parte de ellos es un mayor consumo de vitaminas para que el cuerpo se mantenga fuerte, saludable y con un funcionamiento óptimo.

Bajo este contexto es importante mencionar que con la llegada de los 50 años de edad es importante prestar especial atención a ciertas vitaminas que se vuelven esenciales y beneficiosas para nuestro organismo, ya que a esta edad, el cuerpo vuelve a experimentar cambios significativos como lo es la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres.

Lo anterior genera bastantes cambios hormonales, que derivan en la pérdida de músculo, exceso de grasa y el cuerpo deja de percibir los nutrientes con la misma facilidad que antes. Por ello compartiremos contigo una lista de las vitaminas óptimas que a partir de los 50 deberás implementar en tu alimentación.

Vitamina B12

Te ayuda a aprovechar la energía de las proteínas y grasas de los alimentos y a producir glóbulos rojos que transportan oxígeno a las células y los músculos en funcionamiento.

Los alimentos ricos en vitamina B12 son huevos, productos lácteos, ciertos cereales, carne y pescado. También se recomienda consumirlos vía multivitamínicos.

Vitamina B9 (Ácido Fólico)

El consumo adecuado de la vitamina B9 contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de un sistema sanguíneo saludable. Ayuda en la prevención de la anemia, una afección especialmente preocupante en personas de edad avanzada. 

Puedes consumir la vitamina B9 en espinacas, grelos, coles, lechuga, frutas cítricas, melón, plátano, habas, frijoles, judías, carnes magras, cereales integrales, leche, huevos y algunos frutos secos

Calcio

Para apoyar la salud ósea, advierten consumir unas tres porciones de alimentos lácteos son los más indicados.

Vitamina D

Ayuda a la absorción del calcio por parte del cuerpo y supervisa el movimiento de este dentro y fuera de los huesos; es posible que el cuerpo produzca esta vitamina cuando la piel se expone a la luz solar.

También es posible adquirir esta vitamina en alimentos como los lácteos, salmón, sardinas y atún.

Vitamina C

Esta vitamina se considera fundamental para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, reducir los niveles de colesterol LDL, fortalecer el sistema inmunológico y defendernos de enfermedades e infecciones. 

Cítricos como naranjas, pomelos y kiwis, así como otras frutas y verduras como brócoli, pimientos, melón, tomates y fresas, son fuentes productoras de esta vitamina.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones