Jueves, 02 de Julio 2020

¿Qué hicieron los mexicanos en Internet durante la Sana Distancia?

Cifras de Nielsen indican que quienes las personas con conexión recurrieron principalmente a las redes sociales que se llevaron el 67% del uso durante el confinamiento

Por: SUN

Le siguió el video en streaming, al cual se puede acceder en plataformas gratuitas como YouTube o de paga como Netflix. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Le siguió el video en streaming, al cual se puede acceder en plataformas gratuitas como YouTube o de paga como Netflix. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante los meses en que los mexicanos estuvieron en confinamiento por la Jornada de Sana Distancia, los que pudieron tener acceso a Internet recurrieron a distintas herramientas para entretenerse.

Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales que se llevaron el 67% del uso durante el confinamiento.

Le siguió el video en streaming, al cual se puede acceder en plataformas gratuitas como YouTube o de paga como Netflix.

El 58% decidió leer e-books y el 57% escuchar música o radio en línea.

Casi la mitad, un 46%, se dio a la tarea de jugar en línea y 40% decidió escuchar audiolibros.

La actividad menos recurrida fue escuchar podcasts, según un comunicado de Nielsen.

¿Qué comieron?

Debido a que durante el encierro se incrementó el uso de servicios de comida a domicilio, Nielsen encontró que el uso de aplicaciones digitales de este tipo creció 4.2 veces al mes.

"Un 30% de los shoppers declaró haber pedido comida para llevar en los últimos tres meses".

De esta manera, los consumidores fueron nacionalistas y 45% optó por comida mexicana, 33% por americana y 21% por italiana.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También