Miércoles, 22 de Mayo 2024

¿Qué es mejor, un ventilador de pie o de torre?

Existen varias diferencias entre estos dos tipos de ventiladores

Por: El Informador

A la hora de elegir entre uno y otro, es importante tomar en cuenta varios aspectos. UNSPLASH / A. GEORGE / J. ANDERSON

A la hora de elegir entre uno y otro, es importante tomar en cuenta varios aspectos. UNSPLASH / A. GEORGE / J. ANDERSON

No hay duda de que un buen ventilador ayuda a refrescar el ambiente. Seguramente en esta temporada de calor, estás buscando la mejor opción de ventiladores para ti; hay varios tipos para escoger, pero, ¿es mejor uno de pie, o de torre?

Existen varias diferencias entre estos dos tipos de ventiladores:

En el caso de los ventiladores de pie, permiten manipular la altura y la inclinación, dando así un flujo de aire mucho más directo y se adapta fácilmente a tus necesidades. Asimismo, gracias a su base ancha, se trata de un modelo de ventilador muy estable. 

Este tipo de ventilador puede brindar más potencia. Algunos modelos incluyen una modalidad turbo para disfrutar de un flujo mucho más intenso con el que lograr un mayor frescor en menor tiempo. Su mayor desventaja es que, al tener las aspas externas, produce ruido que podría llegar a ser molesto, a su vez, puede ser peligroso si se tienen niños en casa.

Te puede interesar: Alertan por una potente llamarada solar

El ventilador de torre no tiene aspas, lo que lo hace más seguro, sobre todo si hay mascotas y niños en casa. Además, son más estéticos y quedan bien en cualquier lugar en el que lo pongas. Ocupa mucho menos espacio, y, a diferencia del de pie, no puede manipular su altura ni su inclinación. Sin embargo, la mayoría tienen una modalidad giratoria para poder esparcir mejor el aire fresco. 

Otra ventaja de este modelo, es que el ruido que produce es notablemente menor al que produce uno con aspas externas. Incluso, algunos cuentan con modalidades más sofisticadas, como el modo nocturno o el modo brisa, para refrescar aún más en los días calurosos.

Lee: Aprende a calibrar el GPS de tu celular paso a paso

A la hora de elegir entre uno y otro, es importante tomar en cuenta todos estos aspectos; la potencia, el número de velocidades, el funcionamiento, si cuenta con control remoto, entre otras cosas. El diseño que mejor se adapte a tu hogar y tus necesidades será la mejor opción para ti.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones