Viernes, 19 de Abril 2024

¿Qué es "Natural Selection", el videojuego que supuestamente influenció a niño en tiroteo?

Según Unknown Worlds Entertainment, “Natural Selection” ha tenido más de dos millones de descargas y se ha jugado durante dos millones de minutos de jugador

Por: El Informador

”Natural Selection” es un juego descontinudado que se jugaba en PC. ESPECIAL / unknownworlds.com/

”Natural Selection” es un juego descontinudado que se jugaba en PC. ESPECIAL / unknownworlds.com/

Esta mañana, un menor de edad inició un tiroteo en una escuela de Torreón, donde se confirman un saldo de dos muertos y seis heridos, incluyendo al provocador quien, según el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, estuvo influenciado por el videojuego “Natural Selection”.

Lo anterior, según Riquelme, debido a que el menor contaba con una playera con el nombre de este videojuego, por lo que inmediatamente se volvió tendencia en redes sociales.

¿Qué es “Natural Selection”?

Se trata de un videojuego Mod para PC  lanzado en 2002 cuyo género es la estrategia en tiempo real con disparos y combates. En 2012 se lanzó la egunda parte con nombre "Natural Selection 2". 

El videojuego fue creado y diseñado por Charlie Claverland en conjunto con Unknown Worlds Entertainment. 

“Natural Selection” presenta a dos equipos: los “Kharaa”, es decir, los alienigenas, y los “Frontiermen”, quienes representan a los marinos.

De acuerdo con el sitio web oficial de los diseñadores, el videojuego combina el combate en primera persona con la estrategia en tiempo real con un “intenso equipo de la marina contra alienigenas”, donde la marina puede convertirse en “Comandante”.

Tiene ambientes atmosféricos de ciencia ficción en interiores llenos de vapor y humo; presenta música orquestal personalizada creada por Jeremy Soule.

Según Unknown Worlds Entertainment, “Natural Selection” ha tenido más de dos millones de descargas y se ha jugado durante dos millones de minutos de jugador. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones