Miércoles, 22 de Mayo 2024

Profeco revela cuál es el ventilador que refresca más rápido tu casa

Las personas buscan contrarrestar el calor mediante el uso de ventiladores; conoce aquí cuál es el mejor

Por: Jorge Vásquez

Cabe destacar que durante las épocas de calor es importante mantenerse hidratado adecuadamente para evitar afectaciones en la salud. EL INFORMADOR/Archivo

Cabe destacar que durante las épocas de calor es importante mantenerse hidratado adecuadamente para evitar afectaciones en la salud. EL INFORMADOR/Archivo

Las olas de calor continúan azotando gran parte del país, por ello, muchas personas buscan refrescarse de todas las maneras posibles, por lo que optan por hacer el uso de ventiladores para intentar contrarrestar el intenso calor.

Por este motivo, el día de hoy te presentamos cuales son los ventiladores que refrescan la mayor parte de tu casa, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Dicho organismo se encargó de poner a prueba un total de 18 ventiladores de diferentes marcas a los cuales sometió a pruebas para evaluar su potencia, desplazamiento de aire máximo, eficiencia y entre otras características. 

Tras realizar las distintas pruebas a cada uno de los ventiladores, la Profeco dio a conocer que el ventilador mejor evaluado fue el Navia Modelo VPN 118XDO, logrando una calificación de Muy Bueno en lo general, Excelente en el desplazamiento de aire y de nueva cuenta Muy Bueno en eficiencia. 

"El modelo VPN-8XDO de la marca Navia tiene la capacidad de doble oscilación (girar de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo) lo cual hace que el flujo de aire sea un poco más amplio y abarque más espacio", se mencionó en la Revista del Consumidor. 

Cabe destacar que durante las épocas de calor es importante mantenerse hidratado adecuadamente para evitar afectaciones en la salud que posteriormente puedan complicarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones