Domingo, 19 de Mayo 2024

Cómo elegir el mejor aire acondicionado, según la Profeco

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre los aparatos de aire acondicionado más comunes que se utilizan en casa se encuentran los siguientes

Por: El Informador

Para adquirir un aire acondicionado se requiere cierto conocimiento, aquí algunos elementos básicos que debes considerar antes de tomar una decisión. UNSPLASH / Keegan Ball

Para adquirir un aire acondicionado se requiere cierto conocimiento, aquí algunos elementos básicos que debes considerar antes de tomar una decisión. UNSPLASH / Keegan Ball

Acondicionar el aire es un proceso que consiste en regular su temperatura y grado de humedad, así como renovar y limpiar el aire, es decir, su filtrado o purificación.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre los aparatos de aire acondicionado más comunes que se utilizan en casa se encuentran los siguientes:

  • De ventana. Tienen la forma de un cubo. Deben colocarse sobre un boquete en la pared, de tal forma que quede una mitad en el exterior y la otra en el interior.
  • Split y minisplit. Son rectangulares y estilizados. Se colocan en la pared o en el techo del interior de la casa. La unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior y se comunica al interior mediante tubos. El agujero que hay que hacer en la pared es relativamente pequeño.
  • Portátil. Incorporan todo el sistema en una caja con ruedas que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra. Tiene una manguera flexible que expulsa el aire hacia el exterior.

¿Cuál debes comprar?

Para adquirir un aire acondicionado se requiere cierto conocimiento, aquí algunos elementos básicos que debes considerar antes de tomar una decisión.

Los equipos se fabrican en capacidades por toneladas o su equivalente en unidades térmicas inglesas (BTU, por sus siglas en inglés). En la siguiente tabla se muestran las capacidades disponibles para los equipos domésticos:

Para determinar la capacidad correcta debes considerar varios elementos como las medidas del lugar en donde pretendes instalarlo, el clima, el número de personas, el número de ventanas y material de construcción, por nombrar sólo algunos.

En internet puedes encontrar varias calculadoras que te ayudan a buscar la capacidad adecuada según tus necesidades.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones