Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Redes Sociales

Photo dump: La tendencia de publicar fotos "random" de tu galería en Instagram

El "photo dump" es una manera de mostrarse más real en redes sociales y retratar la vida diaria

Por: Maité Ruiz Velasco

El Photo Dump es una manera de mostrarse más real en redes sociales y retratar la vida diaria. INSTAGRAM

El Photo Dump es una manera de mostrarse más real en redes sociales y retratar la vida diaria. INSTAGRAM

A la hora de hacer una publicación en Instagram, hay ocasiones en las que tenemos llena la galería del celular de fotos “random”, de detalles, letreros curiosos, paisajes, etc, fotos poco convencionales que parecen solamente estar ocupando espacio en la memoria. Sin embargo, a raiz de que en 2020 prácticamente nadie tenía fotos nuevas de viajes o sesiones de fotos de buena calidad, surgió la tendencia de publicar fotos más sencillas que retrataran la vida real de las personas. Ya pasaron tres años, la vida ha vuelto a la normalidad y muchos ya tenemos fotos creativas de viajes o eventos “dignas de ser publicadas en Instagram”; sin embargo, la tendencia de publicar un carrusel de imágenes casuales y de “no tan buena calidad” ha llegado para quedarse.

Los “photo dump” se han convertido en una gran tendencia en redes sociales, utilizado por múltiples celebridades, influencers e incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El “photo dump” es una colección de fotos reunidas en una misma publicación de Instagram. En lugar de fotografías y videos perfectamente editados y de alta calidad, un “photo dump” es una publicación que implica un menor esfuerzo y retrata pequeños detalles de la vida diaria.

Por ejemplo, una fotografía de un sandwich a medio comer, un video corto de las olas del mar, una señal de tránsito o incluso un meme; todo en un mismo post. Las imágenes pueden estar relacionadas entre sí, por ejemplo todas retratar el verano, pero el punto es no premeditarlo mucho y simplemente elegir diez fotos del carrete del celular.

Dos de las celebridades que más suelen hacer este tipo de publicaciones son Dua Lipa y Ariana Grande. Es común encontrar en el perfil de Instagram de las cantantes, publicaciones con varias fotos tomadas con su celular en un día cualquiera. Una selfie desmaquillada, un meme, una foto movida, etc.

Lo interesante del “photo dump”, es que cuando conoces el contexto de cada una de las fotos, un solo detalle puede contar toda una historia.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones