Lunes, 01 de Marzo 2021

Los mejores memes del aterrizaje del Perseverance en Marte

Según Visibrain, es la primera vez que un acontecimiento de este tipo genera tanto tránsito en Twitter; algunos usuarios celebran a la NASA y el Perseverance con humor

Por: El Informador

Algunos usuarios tomaron las fotografías tomadas por Perseverance y las editaron. ESPECIAL / NASA

Algunos usuarios tomaron las fotografías tomadas por Perseverance y las editaron. ESPECIAL / NASA

Tras el exitoso aterrizaje del Perseverance en el planeta Marte y la difusión de sus primeras fotografías de la superficie planetaria, los internautas no desaprovecharon la oportunidad para celebrar el hallazgo de la NASA con memes.

Las imágenes editadas por los fanáticos del espacio fueron compartidas en redes sociales, donde intentaron jugar con lo que el rover se encontraría en Marte: tiendas, personajes espaciales como “Wall-E” y “Among Us”, por mencionar algunos.  

Los memes del aterrizaje del Perseverance en Marte

Usuarios en Twitter, encantados con el aterrizaje de Perseverance

El aterrizaje del robot de la Nasa Perseverance en el planeta Marte provocó un alud de mensajes en Twitter, según los datos recopilados el viernes por una plataforma que monitorea internet y las redes sociales, Visibrain.

"Más de 1.5 millones de mensajes fueron publicados en Twitter" en las últimas 24 horas acerca de esta arriesgada operación espacial, indicó Visibrain, que llegó a detectar 53 tuits por segundo durante las cinco horas que duró la maniobra.

Según Visibrain es la primera vez que un acontecimiento de este tipo genera tanto tránsito en Twitter, aunque las cifras quedan lejos de otras noticias, como la invasión del Capitolio estadounidense el 6 de enero, que generó más de 23 millones de tuits en 24 horas (una media de 430 por segundo).

Sobre la misión Mars 2020 Perseverance

El rover Perseverance de la NASA superó con éxito el peligroso descenso en el escarpado cráter Jezero tras un recorrido de unos 470 millones de kilómetros desde su partida en julio de 2020, en Cabo Cañaveral (Florida).

“Es tan surrealista”, dijo uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA, en California, durante la transmisión de la hazaña, mientras todos aplaudían.

“Perseverance está viva en la superficie de Marte”, señalo la NASA tras tocar suelo marciano ayer por la tarde.

El robot, el quinto de la NASA en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity, comenzó a rodar ayer sobre suelo marciano sin problemas con la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima del planeta rojo y preparar el camino para un viaje tripulado.

Con información de AFP.

AC

Temas

Lee También