Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuándo se lanza la nueva consola de videojuegos Slim?

Esto es lo que sabemos sombre el lanzamiento de la "PS5 Slim"

Por: Iván Rincón

Esto es lo que sabemos sombre el lanzamiento de la

Esto es lo que sabemos sombre el lanzamiento de la ""PS5 Slim". ESPECIAL

Desde el lanzamiento de la consola PS5 de SONY en el 2020, los gamers esperan el lanzamiento de la nueva versión “slim”, una práctica común de SONY, con sus anteriores modelos.

Regularmente esta actualización la hace cada 3 años, por lo que los rumores de un posible lanzamiento para este año 2023, van en aumento y The Leak “La fuga”, una popular plataforma que se caracteriza por filtrar información tecnológica.

Dice que SONY está trabajando para hacer una nueva versión más liviana y compacta, de la PS5 así como disminuir su consumo eléctrico y reducir sus costos.

Los rumores tienen sentido, no solo por el tiempo en que SONY acostumbra sus lanzamientos, aparentemente para la compañía, el traslado del modelo actual es muy caro debido a su gran tamaño y sumado a la gran demanda, se ha encarecido.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco maneras en que Twitter cambió desde Elon Musk

Un diseño más compacto, aumentaría el número de unidades que se pueden transportar por contenedor marítimo y con una gran producción de 18,5 millones de unidades, se espera que el costo de la consola baje, lo que terminaría con el descontento de los gamers y con un aumento en sus ventas.

Otra característica que está llamando la atención, es que se espera  reducir el consumo eléctrico, la implementación de chips de gran rendimiento, pero de menor costo. 

Por lo que la consola trabajaría con temperaturas más bajas, lo que probable que dejen de utilizar la pasta térmica de metal líquido, la cual ayuda a disipar el calor.

Se espera que el lanzamiento de la posible “PS5 Slim”, comience el 3er trimestre de este año, aunque oficialmente SONY no lo ha confirmado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones