Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Orbitador de Marte toma primera imagen de InSight desde el espacio

En la instantánea se aprecia el módulo de aterrizaje, escudo térmico y paracaídas del robot

Por: NTX

La nave explorará una parte de Marte de la que se conoce muy poco, su interior profundo. TWITTER / @NASAInSight

La nave explorará una parte de Marte de la que se conoce muy poco, su interior profundo. TWITTER / @NASAInSight

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) ubicó por primera vez, desde el espacio, al nuevo “huésped” de Marte, InSight, el cual se aprecia como un punto verde-azulado en la superficie marciana.

En las imágenes tomadas por una de las cámaras del MRO, el 6 y 11 de diciembre, se aprecia el módulo de aterrizaje, escudo térmico y paracaídas del robot.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que debido a la saturación del color por la luz reflejada en la superficie de la sonda espacial, es que el robot se aprecia en un tono “verde con azul”.

La agencia espacial estadunidense destacó que no es la primera vez que el MRO mediante su instrumento HiRISE fotografía un módulo de aterrizaje en el "planeta rojo".

Una de estas naves espaciales es Phoenix, en la cual se basa en gran medida InSight.

La nave explorará una parte de Marte de la que se conoce muy poco, su interior profundo.

InSight pasará dos años investigando el interior donde los bloques de construcción debajo de la superficie del planeta registraron su historia. También realizará una serie de experimentos radiofónicos para complementar los estudios de la estructura interna y la rotación de Marte.

Tras su aterrizaje, tomará de dos a tres meses para que el brazo robótico de la nave coloque los instrumentos de la misión en la superficie.

AC

Temas

Lee También

Comentarios