Miércoles, 24 de Julio 2024

OpenAI compra Multi, famosa plataforma de colaboración remota

Con esta plataforma, se ofrecerá a usuarios la capacidad de trabajar con pantallas compartidas de hasta 10 personas al mismo tiempo

Por: Mariana A. Sánchez

UNCon esta plataforma, se ofrecerá a usuarios la capacidad de trabajar con pantallas compartidas de hasta 10 personas al mismo tiempo. USPLASH/ Andrew Neel

UNCon esta plataforma, se ofrecerá a usuarios la capacidad de trabajar con pantallas compartidas de hasta 10 personas al mismo tiempo. USPLASH/ Andrew Neel

Después de que OpenAI adquiriera la compañía de tecnología de base de datos, Rockset ahora la firma de inteligencia artificial adquirió Multi, una plataforma de colaboración remota.

A través de una publicación en el blog oficial de la plataforma, Alexander Embiricos, director ejecutivo de Multi dio a conocer que el 24 de julio la compañía cerrará.

Sin embargo, también detalló que esto se debe a que se unirán a la compañía de Sam Altman: "Estamos muy emocionados de compartir que Multi se une a OpenAI". Y añadió: "Gracias a todos los que usaron Multi. Fue un privilegio construir contigo y aprendimos muchísimo de ti".

El medio especializado TechChurch informó que "Embiricos (ex gerente de producto de Dropbox) y el segundo cofundador de Multi, Charley Ho (ex ingeniero de software de Google), se propusieron construir una plataforma basada en Zoom diseñada para que equipos remotos trabajaran juntos a través de chats de video".

Te puede interesar: Apple explora alianzas en su carrera por la Inteligencia Artificial

Con esta plataforma, se ofrecerá a usuarios la capacidad de trabajar con pantallas compartidas de hasta 10 personas al mismo tiempo. Además, se encontrarán herramientas como atajos personalizables, enlaces automáticos para código, diseños y documentos, entre otras.

Esta compra se une a la reciente que hizo de Rockset para reforzar su IA empresarial.

OpenAI adquiere Rockset

Hace unos días, OpenAI anunció la adquisición de Rockset, compañía que crea herramientas para impulsar la búsqueda y el análisis de datos en tiempo real. Con ella, la firma de inteligencia artificial busca "impulsar su infraestructura en todos los productos".

"La infraestructura de Rockset permite a las empresas transformar sus datos en inteligencia procesable", señaló el director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap, en un comunicado.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones