Martes, 28 de Mayo 2024

¿Olvidaste la contraseña del celular? Esto debes hacer

Olvidar la contraseña del celular es mucho más común de lo que parece. Esto debes hacer en caso de que ocurra 

Por: SUN .

La contraseña para desbloqueo es una frase o palabra compuesta por números, letras y caracteres especiales. ESPECIAL/ Foto de Kelli McClintock en Unsplash

La contraseña para desbloqueo es una frase o palabra compuesta por números, letras y caracteres especiales. ESPECIAL/ Foto de Kelli McClintock en Unsplash

Entre tantas contraseñas, de las redes sociales, aplicaciones bancarias y el correo personal, es normal olvidar alguna. Sabemos que puede ser preocupante, pero tiene solución.

Para blindar muy bien nuestros dispositivos, tenemos que configurar un PIN, patrón o contraseña de desbloqueo. Se trata de una medida de seguridad y casi obligatoria en los equipos de iOS y Android.

Pero ¿qué hacer cuando la olvidas? Te lo explicamos.

¿Qué pasa si no puedo desbloquear mi teléfono?

La contraseña para desbloqueo es una frase o palabra compuesta por números, letras y caracteres especiales. Tiene la intención de restringir los accesos desconocidos y la protección de tu información privada.

Cuando una persona intenta acceder al equipo varias veces, se activan los “intentos de desbloqueo”. Imagina que son el número de oportunidades que tienes para meter el password correcto. Tras rebasar la cantidad, el celular se bloquea automáticamente.

Para restablecerlo, tendrás que acudir con un profesional y pagar por el servicio. Pero antes de visitarlo, verifica si es posible ingresar a tu teléfono mediante reconocimiento facial o Face ID, aunque será necesario haberlo configurado.

¿Qué hacer cuando se te olvida la contraseña de tu teléfono?

¿Probaste de todo y nada funciona? Para Android, accede a la plataforma “Encontrar mi dispositivo” disponible en el enlace https://myaccount.google.com/intro/find-your-phone, luego ingresa el correo con el que registraste tu cuenta de Google.

De la lista que se mostrará en la pantalla, seleccione un dispositivo y presiona “Lock” o “Bloquear”, luego deberás introducir una contraseña temporal. Introduce la contraseña temporal en la pantalla de desbloqueo de tu celular y así volverás a entrar. Te sugerimos establecer un nuevo PIN y anotarlo en un lugar donde no se te olvide o apóyate de Smart Lock, que es una bóveda de passwords en Google.

Para dispositivos iOS, ingresa a tu cuenta Apple desde una computadora y busca el modelo del smartphone para ponerlo en “modo de recuperación”.

La mala noticia es que con esta acción se borrarán todos los datos que tenías en tu iPhone, pero es la única manera en que puedes recuperar el acceso, a menos que tengas un respaldo en iCloud. Si no puedes actualizar ni restaurar el dispositivo, activar el “modo recuperación” o comunícate con Soporte técnico de Apple antes de que el equipo termine dañado.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones