Martes, 18 de Junio 2024

Estas son las mejores imágenes que captó el Telescopio Webb en 2023 (FOTOS)

Desde la imagen compuesta de la Nebulosa de la Tarántula hasta la primera detección de una molécula de carbono crucial, son algunas de las imágenes captadas

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Esta imagen es un campo abarrotado de galaxias se intercala con estrellas brillantes de 8 puntas sobre un fondo oscuro. ESPECIAL / NASA

Esta imagen es un campo abarrotado de galaxias se intercala con estrellas brillantes de 8 puntas sobre un fondo oscuro. ESPECIAL / NASA

La NASA ha publicado una recopilación de imágenes obtenidas durante el 2023 por el Telescopio Espacial James Webb. Aunque son muchas, aquí te recopilamos las cinco mejores.

 Imagen compuesta de la Nebulosa de la Tarántula

Telescopio James Webb / NASA

Nubes de gas azul real y violeta interactúan con nubes de gas rojas y naranjas, mientras se asoman motas de luz y grandes estrellas brillantes. Las manchas azules y moradas representan datos de rayos X de Chandra. La nube azul más llamativa tiene la forma de un triángulo que apunta hacia arriba en el centro.

Galaxia espiral

Telescopio James Webb / NASA

Un campo abarrotado de galaxias se intercala con estrellas brillantes de 8 puntas sobre un fondo oscuro. Las galaxias y estrellas vienen en una variedad de tamaños y colores, que van desde el blanco azulado hasta el naranja. Algunas galaxias son lo suficientemente grandes como para distinguir brazos espirales, mientras que otras parecen débiles manchas o pinchazos. 


El preludio de una supernova 

Telescopio James Webb / NASA

Esta rara vista es una estrella Wolf-Rayet masiva y súper brillante. La fase Wolf-Rayet, que evoca la naturaleza efímera de las flores de cerezo, es una etapa fugaz que sólo algunas estrellas atraviesan poco antes de explotar.

Áreas de formación de nuevas estrellas y evolución galáctica

Telescopio James Webb / NASA

 Esta imagen del campo ultraprofundo del Hubble fue tomada por la cámara de infrarrojo cercano del telescopio espacial James Webb de la NASA. La imagen de Webb observa el campo a profundidades comparables a las del Hubble (revelando galaxias de intensidad similar) en sólo una décima parte del tiempo de observación. 

La primera detección de una molécula de carbono crucial

Telescopio James Webb / NASA

Mientras observaba la barra de Orión, Webb hizo la primera detección de una molécula de carbono crucial llamada catión metilo (pronunciado ojo de gato) en el espacio. Los compuestos de carbono son la base de la vida tal como la conocemos, y el catión metilo (CH3+) desempeña un papel importante en la formación de moléculas más complejas a base de carbono.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones